Yanapay Perú

www yanapay.gob .pe, link oficial del Bono 350 soles que entrega el Gobierno de Pedro Castillo a familias vulnerables

Yanapay Perú es el nombre del subsidio que entregará el Gobierno de Pedro Castillo por la coyuntura del COVID-19 que tiene a millones de peruanos en malas condiciones económicas.
Por Infomercado
Segundo Bono Yanapay 2022 de 350 soles LINK vía Midis

Yanapay Perú es el nombre del subsidio que entregará el Gobierno de Pedro Castillo por la coyuntura del Covid-19 que tiene a millones de peruanos en malas condiciones económicas.

Pedro Castillo anunció este bono en su mensaje a la nación el 28 de julio y posteriormente el encargado de dar información sobre el tema ha sido el premier Guido Bellido. Aquí todo lo que debes saber sobre este subsidio.

Bono Yanapay Perú: ¿De cuánto dinero es el subsidio?

El Bono Yanapay Perú se entregará de forma individual y será de S/350 soles. Sin embargo, el premier Guido Bellido explicó que una familia como mínimo recibirá S/700 soles. Es decir, en muchos casos el bono llegará a los dos miembros principales de una familia (S/350 cada uno).

Bono Yanapay: ¿Quiénes serán los beneficiarios?

Esto es lo que explicó Dina Boluarte, ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS)

«Será un subsidio individual de S/ 350, que llegará a 13 millones de ciudadanos, donde se incluya que en un hogar multifamiliar haya más de un adulto, hasta tres adultos. También estaremos alcanzando a aquellas familias unipersonales, sin embargo en estos hogares si hubiese menores de edad igualmente se estará alcanzando el Yanapay Perú de S/ 700″, dijo la titular del Midis.

También dijo la titular del Midis que se tienen identificados a los mayores de edad de estos hogares multifamiliares y a cada adulto mayor de manera individual les va a llegar sus S/ 350 soles.

En total se estima alcanzar 13 millones de ciudadanos o 7,9 millones de hogares. «En la zona urbana alcanzaremos a 68% y en zona rural a 32%«, agregó Boluarte.

► LEE TAMBIÉN: Yanapay Perú | Bono 350 soles Link individual por persona ¿Cómo saber si accedo al subsidio monetario y cuándo iniciará la entrega?

Bono Yanapay: ¿Cómo se realizará el pago?

La ministra Boularte también explicó cómo será el cronograma de los pagos del Bono Yanapay Perú. El primer grupo de beneficiarios serán los afiliados a Pensión 65, Juntos y Contigo. Ellos recibirán el abono en cuenta y pagos a domicilio desde el próximo 13 de setiembre.

  • 13 de setiembre: usuarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo.
  • 24 de setiembre: usuarios con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI.
  • 4 de octubre: usuarios que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros
  • 7 de diciembre: usuarios sin cuentas bancarias y que cobrarán a través de ventanillas del Banco de la Nación

Bono Yanapay: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social compartió el LINK de la plataforma oficial del Bono Yanapay Perú 2021. Aquí, en Infomercado, te contamos cuál es el enlace.

VIDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.