Bono Yanapay Perú Link 2021: Consultar si soy beneficiario gratis del subsidio de 350 soles que se entregará por persona y cuándo inicia

El Gobierno anunció que se entregará un bono de 350 soles a 13.5 millones de personas y que las familias recibirán como mínimo 700 soles. Este bono se llamará Yanapay Perú.
Por Infomercado

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, informó que la familias en situación de pobreza y pobreza extrema recibirán como mínimo 700 soles mediante la iniciativa Yanapay (Ayuda) Perú, un bono de 350 soles individual.

En conferencia de prensa, explicó que Yanapay Perú es un apoyo económico universal individualizado de 350 soles para contrarrestar la situación generada en los hogares por la pandemia del covid-19.

“Es un apoyo orientado a nuestros hermanos que se encuentran en situación económica de pobreza y extrema pobreza, tendrá una cobertura de más de 13.5 millones de peruanos“, indicó.

Yanapay Perú: ¿Quiénes recibirán el subsidio económico?

Boluarte también detalló que el pago del Bono 350 se hará de forma gradual en cuatro grupos y a través de diversas modalidades.

El primer grupo serán los beneficiario de Pensión 65, Juntos y Contigo con el abono en cuenta y pagos a domicilio. Los pagos estarán iniciándose el próximo 8 de setiembre.

El pago al segundo grupo conformada por personas con cuentas bancarias, billeteras electrónicas, Cuenta DNI y banca celular empezará desde el 23 setiembre.

El tercer grupo de beneficiarios estará constituido por personas que viven en comunidades rurales, quienes recibirán el subsidio monetario desde el 28 de setiembre a través de los carritos pagadores o pago a domicilio.

Yanapay Perú: ¿Cuándo iniciará el pago del subsidio?

El pago del subsidio individual Yanapay Perú, de 350 soles por cada persona vulnerable ante la pandemia de covid-19, comenzará el 8 de setiembre con el grupo de beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo, anunció hoy la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte Zegarra.

Según remarcó, se trata de la cobertura más integral durante periodo de pandemia y, a diferencia de otros bonos, este apoyo económico será de manera individualizado.

Bellido dijo que Yanapay Perú será momentáneo, pues en paralelo se busca la consolidación de la economía nacional para beneficio de todos los peruanos.

En esa tarea, subrayó, está trabajando tanto el presidente Pedro Castillo como los ministros.

Refirió que Yanapay Perú era un compromiso asumido y ahora se está cumpliendo.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.