La funcionalidad de interoperabilidad entre Yape y Plin, que permite hacer transferencias de dinero de manera inmediata y gratuita, ya está disponible para todos los usuarios de ambas billeteras digitales.
El despliegue por fases que inició en marzo, finalmente ha llegado a todos los yaperos y plineros. Esto significa que más de 11 millones de personas podrán acceder a esta funcionalidad actualizando su aplicación.
Desde que se habilitó esta nueva funcionalidad, se han realizado más de 1 millón de transacciones completas y seguras por más de S/ 100 millones transferidos.
¿Cómo funciona Yape y Plin?
Para usar esta funcionalidad, al momento de hacer una transferencia de Yape a Plin o viceversa, se debe elegir la opción “otros bancos” y seleccionar la billetera de destino. Si el usuario tiene su número de celular registrado en más de una billetera, deberá indicar en cuál billetera desea recibir el dinero.
Cabe resaltar que la interoperabilidad entre Yape y Plin no implica una fusión de ambas billeteras. En su lugar es una ventaja para el usuario que podrá transferir dinero solo con el número de celular.
Cabe resaltar que estas transferencias seguirán siendo totalmente gratuitas y no se cobrará ninguna comisión.
Esfuerzo conjunto de la banca
La interoperabilidad entre Yape y Plin fue posible gracias al trabajo conjunto y maratónico de diversos bancos del Perú. Desde que se anunció la funcionalidad a finales del 2022, las billeteras digitales trabajaron por hacer realidad esta propuesta en el menor tiempo posible.
Es así como en marzo del 2023 se inició la implementación progresiva de esta opción y hoy ya está disponible para todos los usuarios con solo actualizar las respectivas actualizaciones.
El líder de Yape, Rufino Arribas, aprovechó la ocasión para enviar un especial saludo: “Hoy queremos darles la bienvenida a los usuarios de Plin a la comunidad de más de 11 millones de yaperos», señaló al diario El Comercio.