Negocios

Xiaomi proyecta alcanzar las 50 tiendas a nivel nacional en 2023

En el primer trimestre del 2023, las ventas de TV Xiaomi crecieron 625%, frente a lo registrado en el mismo periodo del 2022.
Por Gabriela Bárcena
3 minutos
Xiaomi

Desde su ingreso al Perú en 2019, la marca de tecnología Xiaomi ha logrado posicionarse como líder en la venta de dispositivos smartphones, con un 30% del mercado. Por ello, con miras a seguir manteniendo este desempeño, la marca proyecta alcanzar las 50 tiendas en todo el país.

Adicional a esto, cada vez registra un mejor desempeño es nuevas y más recientes categorías, desde dispositivos que trabajan con IoT (internet de las cosas), hasta aspiradoras y televisores. Incluso, estas nuevas líneas representan el 70% del volumen de sus ventas en tiendas físicas, contó a Forbes, Tianshi Lv, country manager de Xiaomi Perú.

«Solo usando la data de las tiendas de Xiaomi, el 70% de los ingresos provienen de los smartphones y el 30% de otros productos. Pero si lo vemos por volumen de unidades, el 30% viene de los smartphones y 70% de otros productos», señaló el ejecutivo.

En ese sentido, los smartphones son sus productos principales. Sin embargo, ahora buscarán potenciar sus ventas de televisores, pues se ha convertido en la segunda categoría más importante.

El auge de los televisores Xiaomi

Por otro lado, algunas otras categorías claves para la compañía son las smart band, smart watches, speakers, scooters, aspiradoras robot y air fryer.

En el caso de los televisores, en 2022 tuvieron un punto de auge gracias al Mundial de Fútbol. Es así que, solo en octubre se vendieron 11 mil unidades, crecimiento que se ha mantenido en los meses siguientes.

Incluso, en el primer trimestre del 2023, las ventas de TV crecieron 625%, frente a lo registrado en el mismo periodo del 2022. Por ello, para lo que resta del año se espera duplicar las ventas de este producto y convertirse en líder de televisores en 2024.

Proyecciones para el 2023

Pese a que el mercado peruano de productos IoT aún está en etapa temprana, las ventas de Xiaomi han tenido buenos resultados, indicó el representante de la compañía.

Esto, debido a que lograron un crecimiento de 53% en 2022. Actualmente cuenta con 220 productos de esta categoría y esperan sumar 40 más en 2023.

Cabe destacar que, en el primer trimestre del 2023, la venta de algunos productos creció considerablemente: productos IoT (31%), aspiradores (678%), proyectores inteligentes (610%), scooters (473%), smart sports equipment (422%) y la smart airfryer (95%).

Finalmente, las tiendas de Xiaomi cada vez incrementan más. Pasaron de ser 17 en 2021, a ser 42 en 2022 y proyectan llegar a las 50 a nivel nacional en 2023.