Tendencias

¿Destronará a LinkedIn?: X (Twitter) lanza nueva función que te permitirá encontrar trabajo desde la red social

Elon Musk quiere convertir a X en una súper app y acaba de implementar Hiring, una función que simplifica el proceso de búsqueda de empleo. Conoce aquí en qué consiste.
Por Jordy Acevedo
2 minutos
X twitter Elon Musk linkedin Hiring

La plataforma de X (Twitter) no para de sorprendernos con sus novedades. Desde que cambió su nombre, de la mano de Elon Musk, ha ido incorporando funciones que la acercan cada vez más a una “superapp”. La última de ellas se llama Hiring y tiene como objetivo facilitar la búsqueda de empleo a los usuarios.

¿Cómo funciona Hiring?

Hiring es una función que permite a las empresas verificadas (que pagan por la suscripción a la red social) publicar ofertas de trabajo para diferentes perfiles. Los usuarios que estén interesados en encontrar un nuevo empleo podrán acceder al feed específico de cada empresa y ver las vacantes disponibles.

De esta forma, X (Twitter) quiere simplificar el proceso de búsqueda de trabajo y ofrecer una alternativa a LinkedIn y otras plataformas similares. Eso sí, la función aún está en fase de prueba y solo algunas compañías pueden acceder a ella por el momento. Para solicitar el acceso, hay que entrar en la web oficial de la plataforma.

Elon Musk quiere convertir X en una ‘Superapp’

Una “superapp” es una aplicación que integra múltiples funciones y servicios en una sola plataforma. Es un concepto muy popular en Asia, donde aplicaciones como WeChat ofrecen desde mensajería hasta pagos, pasando por compras en línea, reservas de taxis, documentos oficiales y más.

Elon Musk, el dueño de X (Twitter), tiene la ambición de convertir su red social en una “superapp” que sea la aplicación por defecto en el móvil de los usuarios. Para ello, está trabajando en incorporar funciones que cubran todas las necesidades del día a día.

Sin embargo, no lo tendrá fácil, ya que en Occidente no hay una cultura tan arraigada de usar una sola aplicación para todo. Además, tendrá que enfrentarse a la competencia de otros servicios que también quieren ofrecer más valor a sus usuarios.