Negocios

WISE Perú 2022: Conoce a las 4 emprendedoras peruanas que ganaron este concurso

Rocío Zapata, Cecilia Camarena, Yosselin Huamán y Briggite Ocampo fueron las ganadoras del concurso. Conoce más de ellas aquí.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
WISE Perú 2022
Publicidad

El Centro de Innovación y Emprendimiento Hub UDEP de la Universidad de Piura, realizó el Concurso STEM «WISE Perú 2022», en el cual premió a 4 emprendedoras de Lima y San Martín por sus innovadores negocios.

El concurso se llevo acabo con el objetivo de conectar a más mujeres con el ecosistema emprendedor y sobre todo, para reconocer el liderazgo de estas mujeres.

¿Quiénes fueron las ganadoras del «WISE Perú 2022»?

En el primer puesto de la categoría ventas, la ganadora fue Rocío Zapata, de la región San Martín. La emprendedora es CTO y cofundadora de Kawát, una startup del rubro agropecuario que produce una proteína de insecto capaz de reemplazar harinas, maíz y soya.

Además, el emprendimiento crea un subproducto que puede utilizarse como abono, ayudando a la rentabilidad de los productores.

Por su parte, Cecilia Camarena, de Lima, CEO y fundadora de Oraculus XR, ganó el primer puesto de la categoría prototipo.

Este, es un emprendimiento que elabora herramientas de realidad virtual educativas para el entrenamiento y enseñanza, con el fin de transportar a los alumnos a laboratorios inmersivos.

Asimismo, en la categoría venta, el segundo puesto se lo llevó Yosselin Huamán, CFO y cofundadora de Faraday Perú, un emprendimiento que capacita niños en ciencia y tecnología a través de robótica.

Además, educa a niños y docentes STEM, con la ayuda de herramientas digitales, componentes electrónicos y piezas eco amigables.

Finalmente, el segundo lugar de la categoría prototipo fue Briggite Ocampo, CPO y fundadora de PEOPL, un programa con asistente virtual para apoyar al paciente crónico a terminar su tratamiento por WhatsApp.

Cabe destacar que PEOPL, ha llegado a más de 400 pacientes oncológicos en solo 4 meses.