Negocios

William Ulloa: El emprendedor trujillano que fabricó el calzado de la actriz Emma Watson

William Ulloa empezó desde cero su marca de zapatos, la cual vendía en las calles y mercados de Trujillo, pero nunca imaginó que su producto llegará tan lejos.
Por Renato Ubillús
Últ. actualización: 25 enero, 2023 11:53
William Ulloa

Willian Ulloa, natural de Trujillo, fundó su propia marca de calzado denominada: Nisolo. El emprendedor se puso en los ojos del mundo cuando uno de sus productos llegó a los pies de Emma Watson, la recordada actriz del universo de Harry Potter.

¿Cómo fabricó los zapatos para la actriz de Harry Potter?

Tras una alianza con Patrick Woodyard, el empresario peruano empezó a producir 1.500 pares de zapatos por semestre, del mismo modo, carteras, billeteras y otros accesorios, los cuales eran exportados a Estados Unidos. Así es como su calzado llegó a la actriz Emma Watson.

En una entrevista para Latina TV, William Ulloa mencionó como la actriz de Harry Potter adquirió su producto y le dio reconocimiento a nivel internacional.

“En Estados Unidos tenemos una oficina, donde se hace la recepción de todos los productos, y también una tienda, en la cual se vende todo por internet. Allá es donde (Emma Watson) adquirió el calzado y le dio un reconocimiento al producto trujillano”

William Ulloa, emprendedor trujillano.

¿Cómo fueron sus inicios?

Las primeras confecciones de calzado fueron vendidas por William Ulloa en las calles y mercados de Trujillo. Además, tuvo sus primeros negocios con otros emprendedores del sur del Perú.