Tendencias

WhatsApp: Las fotos que envíes conservarán su calidad original

La versión beta para Android ya cuenta con la opción de envío de fotografías sin pérdida de calidad. Descubre más detalles en la siguiente nota.
Por Eduardo Sotomayor
1 minuto
Publicidad

El servicio de mensajería instantánea, WhatsApp, está implementando progresivamente una nueva función en la aplicación. Existirá ahora una opción que permite enviar fotografías sin comprimir, lo que significa que mantendrán su calidad original. La versión beta de WhatsApp para Android ya cuenta con esta nueva innovación.

El servicio, propiedad de Meta, ha estado implementando funcionalidades nuevas en sus últimas actualizaciones beta para Android. Así, ha agregado opciones como la de compartir notas de voz en las actualizaciones de estado o un nuevo modo para migrar el historial de chats con un código QR.

Existía en una versión beta la opción en la que podías elegir cómo mandar tus fotos. Estaba la opción ‘ahorro de datos’, ‘automático’ y ‘mejor calidad’. Sin embargo, esta última seguía comprimiendo el tamaño del archivo, quitando calidad.

Finalmente WhatsApp empezará a permitir que los usuarios envíen fotos en su calidad original, como se ha comprobado en la reciente actualización beta para Android 2.23.2.11. La nueva función se sitúa en un nuevo icono de configuración que aparece cuando se va a enviar una imagen.