Los analistas y ejecutivos de Warner Bros. Discovery (WBD) compartieron cómo el paro laboral en Hollywood ha llevado a ahorros sustanciales para la compañía. Según la empresa, la huelga habría traído ahorros en el «rango bajo de $100 millones». Aquí los detalles.
Durante el segundo trimestre, el paro de los escritores y actores ha impactado significativamente la producción de televisión y cine, pero se proyecta que las huelgas podrían llegar a su fin a principios de septiembre.
«Estamos en el negocio de contar historias. Nuestro objetivo es contar grandes historias, historias con el poder de entretener y, cuando estamos en nuestro mejor momento, inspirar con historias que cobran vida en pantallas grandes y pequeñas», dijo el CEO David Zaslav en la llamada con analistas, según el medio Variety.
Por otra parte, el CEO también resaltó la importancia de la comunidad creativa en el negocio de contar historias y enfatizó que los escritores, directores, actores y todos los involucrados deben ser compensados de manera justa por su trabajo.
¿De qué manera la huelga beneficia a Warner Bros. Discovery?
El director financiero de WBD, Gunnar Wiedenfels, reveló que la compañía ha ahorrado más de $ 2 millones debido a las huelgas en el segundo trimestre. Sin embargo, la incertidumbre en el segmento de estudio podría afectar las próximas producciones y la entrega de contenido.
«Si bien esperamos una resolución rápida, nuestro modelo asume una fecha de regreso al trabajo a principios de septiembre, si las huelgas se extienden hasta fin de año, esperaría varios aumentos de $ 100 millones para nuestra guía de flujo de efectivo libre y algunas desventajas incrementales para el EBITDA ajustado», dijo el CFO.
¿Qué exigen los actores y guionistas?
Los escritores y guionistas exigen a los grandes estudios que aumenten las tasas salariales y desarrollen reglas y barreras de seguridad en torno al uso de la inteligencia artificial en la televisión y el cine.
La última huelga de actores tuvo lugar en 1980 y duró 10 semanas, según informes de la BBC, ocasionando pérdidas de 100 millones de dólares en ese momento (equivalentes a 370 millones de dólares en la actualidad).