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Walon reinicia su expansión internacional y negocia acuerdos en Bolivia y Colombia

La marca peruana de indumentaria deportiva, vuelve al extranjero después de cerrar sus operaciones por problemas logísticos en la pandemia. La empresa ya está en conversaciones con clubes de fútbol de Bolivia y Colombia para sumarse a su lista de clientes, que incluyen a la Selección Boliviana y el Once Caldas de Colombia.
Por Jahir Trelles
3 minutos
walon llega a Bolivia y Colombia

La marca peruana de indumentarias y implementos deportivos, Walon, ha anunciado su regreso al mercado internacional después de detener su participación durante la pandemia. Los principales destinos para este año son Bolivia y Colombia, países en los que la empresa ya había tenido presencia en el pasado y donde espera recuperar su posición en el mercado.

Además, la compañía espera tener 50 puntos de venta a nivel nacional en dos años.

Un balance positivo

Alfonso Gilio, fundador y presidente del directorio de Walon, ha afirmado que la empresa tuvo un crecimiento del 10% al 15% en 2022 en comparación con 2019, a pesar de los desafíos presentados por la pandemia. Gilio también ha mencionado que la compañía está en negociaciones con los equipos de fútbol más grandes de Bolivia y Colombia para recuperar su posición en el mercado.

En cuanto a sus planes locales, Walon espera crecer un 15% mediante sus principales campañas comerciales y la ampliación de su portafolio de productos. La empresa está en constante innovación en materia prima y manufactura, lo que les permite ampliar su portafolio de manera permanente. Las campañas escolares y el Día del Trabajador son algunos de los focos comerciales más importantes de la empresa.

Ampliación nacional

Walon cuenta con 32 puntos de venta a nivel nacional, de los cuales 16 se encuentran en Lima y el resto en provincias. La compañía espera abrir entre tres y cinco puntos de venta este año y llegar a los 50 locales en dos años. Los puntos físicos representan el 95% de la facturación de Walon, mientras que su tienda en línea aún no ha tenido un crecimiento acelerado.

La empresa también está preparando el diseño de su proyecto de ampliación de su fábrica en Comas, con el objetivo de ampliar su operación e incorporar nuevos productos. Actualmente, las categorías de camisetas, pelotas, calzado y accesorios deportivos representan una gran parte de los ingresos de Walon.

Walon se moderniza

La marca peruana también ha lanzado una nueva identidad durante 2022, con un diseño minimalista que refleja su línea de productos y la competencia en el mercado local e internacional. La empresa se enfoca en ser una marca multidisciplinaria y multigénero, en lugar de especializarse solo en fútbol y dirigirse exclusivamente al público masculino. Walon también está incursionando en indumentaria para e-sports y en deportes como el vóley, básquet y gimnasio.