Autos

Motor gráfico de Epic Games será empleado por Volvo en sus pantallas

La marca sueca Volvo, ha anunciado un acuerdo con la desarrolladora de software y videojuegos Epic Games para las nuevas pantallas de los autos eléctricos.
Volvo Epic Games
Por Jorge Canales

Últ. actualización: 6 Junio, 2022 16:36


Entre ambas compañías se logró llegar a un acuerdo para que la firma sueca emplee el software Unreal Engine de Epic Games.

Epic Games, empresa de desarrollo de videojuegos y software reconocida, entre otras cosas, por el popular videojuego Fornite, ha accedido a un acuerdo para la creación de una interfaz gráfica para las pantallas de los nuevo autos eléctricos de Volvo.

El acuerdo fue reportado por el portal multimedia estadounidense The Verge.

“Esta tecnología nos permitirá crear gráficos de alta calidad con los que trabajar en diferentes niveles de información o crear representaciones realistas si es necesario”, explica Thomas Stovicek, jefe de experiencia de producto en Volvo.

Volvo podrá integrar en sus próximos coches eléctricos el motor de juego Unreal Engine de Epic, que es considerada como la herramienta 3D de creación en tiempo real más avanzada.

Se aplicará a la pantalla central de infoentretenimiento, que ofrecerá como hasta ahora información sobre navegación, climatización, estado del vehículo, equipo de audio, estadísticas…

Combinando Unreal Engine con la plataforma Snapdragon Cockpickt de tercera generación de Volvo se ha estimado que el sistema de infoentretenimiento será más del doble de rápido que su antecesor, al tiempo que la propia generación de gráficos se producirá hasta diez veces más deprisa.

Según Henrik Greendirector de productos de Volvo Cars, “para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de usuario posible y contribuir a una conducción segura y personal necesitamos una visualización rica, inmersiva y dinámica en nuestros vehículos. Con Unreal Engine podemos conseguirlo y que sea aún más agradable pasar tiempo en un Volvo”

Será este año cuando se podrá disfrutar de la calidad de gráficos de Unreal Engine gracias a la aparición del que será el nuevo tope de gama en la gama electrificada de Volvo.

En Volvo aseguran que Unreal Engine mejorará otros aspectos tecnológicos de sus coches, si bien necesitan tiempo para que los desarrolladores exploren otras posibilidades de los coches susceptibles de ser mejoradas mediante este software.

Respecto al software, por cierto, en la marca sueca aseguran que para mediados de la década la mitad del software que incluyan sus vehículos será de desarrollo propio, para lo que ya están contratando a un gran número de desarrolladores.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.