fbpx

Viviana Jaramillo: «Haz lo que te gusta, sin pensarlo dos veces»

Viviana Jaramillo: «Haz lo que te gusta, sin pensarlo dos veces»

Viviana Jaramillo: «Haz lo que te gusta, sin pensarlo dos veces»
3.5 (70%) 2 vote[s]

Viviana Jaramillo es psicóloga por la Universidad César Vallejo. Su profesión la ha llevado a ser la jefa de recursos humanos en Oeschle.

En 2015, Viviana tuvo la iniciativa de llevar clases de automaquillaje en la escuela Style Studio. Sin embargo, tomó el curso de Maquillaje Profesional, el cual la llevaría a convertirse en una de las maquilladoras más solicitadas para eventos sociales y bodas.

Del mismo modo, en Lima, ha tomado cursos de maquillaje de novias, y de maquillaje social con el famoso maquillador peruano Martin Catalogne. Posteriormente, en la misma escuela que empezó, Style Studio, llevó una especialización de técnicas en tendencia.

  • Nombre completo: Viviana Jaramillo Seminario
  • Edad: 33
  • Lugar de nacimiento: Piura
  • Cargo: Maquilladora profesional en Vivi Jaramilo Makeup / Psicóloga

¿Cómo llegaste hasta aquí?

Llegué con mucho esfuerzo y con la pasión y dedicación que le tengo al maquillaje. La perserverancia también es importante porque si yo no hubiera tenido las ganas de hacer las cosas bien, la historia hubiera sido distinta.

¿Cómo es tu espacio de trabajo?

Mis espacio es como yo. Mi estudio es un lugar decorado a mi manera, con mi estilo propio, tiene colores básicos como el blanco.

¿Cómo es tu rutina de sueño?

Cuando tengo que viajar a las playas para maquillar, duermo muy poco porque quiero dejar todo listo. Me levanto entre cuatro y cinco de la mañana para viajar con tiempo. Cuando la rutina es normal; es decir, cuando tengo que maquillar en mi estudio, duermo entre siete y ocho horas, duermo las horas que tengo que dormir.

Leer Más  El emprendimiento femenino: una visión creadora

Una palabra que mejor describa tu trabajo

Belleza y arte.

¿Cuál es la cosa más trabajosa que tienes que hacer al trabajar y cómo lo manejas?

Lo más difícil para mí es cuando una persona está con el teléfono. Eso me incomoda y hace que a veces no pueda maquillar bien. Al comienzo, era un poco tímida para decirle al cliente, pero ahora ya no porque tengo que avanzar con mi trabajo.

En tu trabajo, ¿qué acostumbras hacer en los breaks de descanso?

Alimentarme.

¿Qué herramientas te son tan indispensables que no podrías vivir sin ellas (para tu trabajo)?

Uno es mi laptop. Ahí agendo mis citas y saco mis presupuestos. Segundo, mi celular, porque ahí voy viendo las citas de mis clientas. Mi estudio, pues me gusta pasar bastante tiempo aquí.

¿Cuál es el mejor consejo  que una vez has recibido?

Que siempre haga lo que realmente me hace feliz. Si el maquillaje es lo que te hace feliz, pues sigue ahí. Al comienzo puede ser difícil, pero después va a ser recompensado.

¿Cuál es el mejor consejo que te gustaría dar?

Que lo hagan y que no lo piensen mucho porque a veces uno piensa y piensa y se desaniman ya sea por el qué dirán o por la familia. Hazlo de frente, haz lo que te gusta.

¿Cómo te ves de aquí a 5 años?

Quiero que mi estudio se mantenga, netamente, como un estudio de maquillaje, no quiero que se pierda esa esencia del maquillaje y del máximo peinado. Me encantaría tener un ambiente más acogedor en donde mis clientas puedan tomarse un café, un jugo, comer un sandwich. Me gustaría que sea un espacio más grande que este.

Leer Más  Juan Manuel Michilot: "El nunca haber dicho 'no' me ha traído hasta donde estoy ahora"