Te Sirve

Viva Air: ¿Qué debo hacer si mi vuelo fue cancelado?

La aerolínea colombiana se encuentra en suspensión de operaciones debido a la negativa del gobierno colombiano para poder fusionarse con Avianca. Muchos pasajeros se están viendo afectados.
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos
Publicidad

Viva Air Vuelo Cancelado | Debido a la suspensión de operaciones de la aerolínea, muchos pasajeros que compraron boletos con Viva Air se encuentran varados en el aeropuerto sin respuesta ni solución. Muchos otros tienen vuelos programados para los siguientes días y no saben que hacer al respecto. Descubre qué puedes hacer ante la cancelación de vuelos de Viva.

Viva Air vuelo cancelado: ¿Qué puedo hacer?

En un comunicado, Viva Air comunicó la suspensión de sus operaciones en Latinoamérica. Esta acción estará vigente Aeronáutica Civil de el visto bueno para su fusión comercial con Avianca. En los aeropuertos sus aviones no despegan y no hay personal en los counters.

Según los procedimientos de la página oficial, si tu vuelo es cancelado por problemas que conciernen a la aerolínea, deben proceder a enviar de inmediato un correo electrónico con las tres opciones disponibles para ti (según el tipo de afectación y según su causa:

  1. Aceptar el cambio
  2. Solicitar cambio
  3. Solicitar voucher

Sin embargo, esta suspensión de vuelos no tiene fecha definida, por lo que no está claro qué es lo que exactamente hará Viva Air con los vuelos cancelados que se vienen. Aún no han tenido un pronunciamiento para dar una solución.

Otras aerolíneas como LATAM, salieron al rescate y ofrecieron soluciones para algunos de los pasajeros varados de Viva Air, costeando pasajes para aquellos que perdieron su vuelo. La aerolínea chilena puso a disposición de los pasajeros afectados los asientos que se encuentren disponibles en sus los vuelos directos desde Lima a las mismas rutas canceladas.