Negocios

Viva Air no rembolsará los pasajes a sus usuarios afectados por darle prioridad a sus empleados

Francisco Lalinde, presidente de Viva Air, informó que la empresa no se encuentra en condiciones de devolver el dinero de los pasajes perdidos.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Viva Air pasajeros

El 27 de febrero de 2023, Viva Air anunció la suspensión indefinida de sus operaciones en Colombia, Argentina, Brasil y Perú, por problemas financieros, dejando varados a miles de pasajeros en aeropuertos de distintos países.

Cabe mencionar que, la aerolínea aseguró tener 7 meses en negociaciones con el Gobierno colombiano para poder integrarse con Avianca, sin embargo, hasta el momento no ha recibido la aprobación.

¿Qué pasará con los pasajeros de Viva Air?

Francisco Lalinde, presidente de Viva Air, informó en una entrevista con Blu Radio, que la empresa no se encuentra en condiciones de devolver el dinero de los pasajes perdidos.

Además, destacó que si entran en proceso de liquidación, el dinero de los vuelos se convertiría en una deuda de la empresa.

Por ello, la situación ha sido puesta en manos de la Aeronáutica Civil de Colombia y a través de otras aerolíneas se está brindado la información necesaria.

Cabe recordar que Latam y Avianca han ofrecido ayuda a la aerolínea colombiana, poniendo a disposición algunos asientos para transportar a las personas varadas en los aeropuertos.

Prioridad en los trabajadores

Por otro lado, Lalinde detalló que por ahora su principal foco son sus trabajadores. «Estamos en el proceso de la Ley 550 y la primera categoría que determina en materia de respuesta es a empleados«, agregó.

El presidente de Viva Air explicó que al entrar a un proceso de liquidación lo primero que deben pensar es en el bienestar de 1,200 personas que se van a quedar sin sus puestos de trabajo.