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Vino en lata, la innovación para este verano

Por Karla Arbulu Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 18:27
2 minutos

El vino es la tercera bebida alcohólica más consumida en todo el mundo, según datos de la plataforma Chartsbin.

Según la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), tan solo en el 2018 se consumieron 24.600 millones de litros de vino en todo el mundo, cifra que resalta el valor de esta industria, y por el cual se busca innovar cada vez un poco más, dejando atrás su clásica presentación.

La preferencia por esta bebida ha superado incluso el reto que resulta ser su presentación al tener que utilizar el sacacorchos.

Teniendo en cuenta ello, en Argentina la industria vitivinícola ha decidido innovar para así lograr expandirse.

Aprovechando la temporada de verano, la incursión del vino en lata ya ocupa un lugar en las heladeras de mercados y vinerías de sus principales ciudades.

El nuevo envase, brinda características que facilitan su consumo, entre las que resaltan que la lata es más liviana, resiste mejor los golpes que una botella de vidrio y se enfría más rápido.

Sumado a ello, al contener menos cantidad su precio se hace mucho más asequible para el consumidor.

Nueva competencia para la cerveza

Según el portal Mercado Negro,  una de las puertas más grandes que abre la nueva incursión de la industria vitivinícola en Argentina, es el hecho de que al cambiar su packaging el vino se dispara como la nueva competencia de la cerveza.

“Queremos compartir las heladeras de los comercios con las cervezas. Que al elegir, el consumidor tenga la opción de llevarse un vino en lata”, comenta Soledad Mayorga, jefa de marketing de Santa Julia, bodega argentina.

De esta forma, según Ball Corporation, la multinacional fabricante de latas más grande de Argentina, se espera que el vino en lata venda 70 millones de dólares en 2020.