Now Reading
Villongs Ballet: Danza y disciplina para alcanzar el éxito

Villongs Ballet: Danza y disciplina para alcanzar el éxito

El año comenzó con buenas noticias para Villongs Ballet. Ellos obtuvieron el certificado que les permitirá representar al Perú en el Campeonato Continental de Danza que se desarrollará en octubre de este año en Panamá.

En esa competencia disputarán no solo del reconocimiento internacional, también de un premio de 20 mil dólares.

Este no fue el único logro, en abril Helen Villegas, directora de la escuela de ballet dio la noticia que fueron admitidos oficialmente como miembros del Buró de la Industria de la Danza Mundial.

Con estos logros y los que seguro vendrán en el futuro, Helen Villegas ve realizarse un sueño que tenía desde niña y que pudo llevar adelante el día que decidió reunir sus ahorros e invertir 16 mil soles en la remodelación del segundo piso de su casa para convertirlo en un espacio adecuado y agradable para la práctica de la danza, en especial del ballet.

La provincia de Paita, ciudad portuaria de la región, tiene como escenario un emprendimiento dedicado al desarrollo de la niñez a través de la danza.

Cuando Vilongs Ballet abrió sus puertas a finales del 2017, comenzaron con una maestra y 15 alumnas. Ahora cuenta con más de 85 estudiantes y bailarines profesionales del Ballet de Trujillo.

Pasó poco tiempo

El gusto de Hellen por la danza se reavivó cuando en el año 2016 decidió llevar a su hija, que en ese entonces cumplía un año, a una sesión de fotos con la temática de ballet. Al ver a su hija, recordó su sueño.

“Le dije a mi esposo que me gustaba el ballet y que quería tener una academia donde niños y niñas se formen en este arte”, comenta Villegas. Enrique no dudó en decirle que sí, a la idea que surgió en una sesión de fotos.

Los esposos viajaron a Piura para mapear el mercado de las distintas escuelas de baile, y se dieron con la sorpresa que no habían academias especializadas. “Entonces decidimos emprender con la escuela en Paita, nuestra tierra querida”, sostiene Hellen.

En el primer año de funcionamiento, la empresa recuperó el 80% de la inversión, en el 2019 se cubrirá el resto y se comenzarán a ver solo ganancias.

Concursos y talleres

Vilongs brinda talleres que abarcan desde los 2 hasta los 18 años. Para edades de 2 a 3 años está el taller Baby Ballet. Hellen dice que este taller tiene el objetivo de fomentar la conexión entre padres y los niños.

El Pre Ballet para niños de 3 a 6 años. Aquí se enseñan los pasos básicos, y por último la escuela cuenta con un taller de Ballet Profesional para niños de 7 a 18 años.

Mira También

La escuela en tan solo un año ha participado en varios eventos importantes: Entre ellos el 1er festival Nacional de Ballet que se desarrolló en junio del 2018.

“Fue el primer evento donde nos dimos a conocer, y los especialistas se dieron cuenta del nivel de preparación de las niñas”, refiere.

Asimismo,  participaron en el evento All Dance Perú que se desarrolló en Lima el 31 de agosto del 2018. La directora comenta que viajó un grupo de 6 niñas entre las edades de 8 a 10 años, ellas bailaron tango ballet, y lograron quedar entre las nueve mejores academias de ballet del país.

Con este concurso la escuela logró clasificar al All Dance Continental que se desarrollará en Panamá el próximo año.

Tarifas
Matrícula: S/.50 soles
Mensualidad: S/.160 soles (se puede pagar en dos partes: comienzo de mes y quincena o quincena y fin de mes)
Uniforme: 120 a 140 soles (depende de la talla)

Datos:
-Ubicación: Ciudad Roja del Pescador Mz. Rr2 Lt18- Ref. Frente al parque Quiñones, en Paita.
-Verano 2019 abrirán el taller “Ballet fit” que abarca las edades de 18 a más.
-Síganlos en su fan page como Vilongs Ballet Paita.

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio