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Ventas del sector retail caerían hasta 50% por el Día de la Madre

Lima pasará desde este lunes 19 de abril de nivel de alerta muy alto a extremo, lo que implica cambio de aforos en varias actividades. Una de ellas es la del sector retail.
Por Infomercado
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Ventas del sector retail caerían hasta 50% por el Día de la Madre.

Debido al aumento de casos de Covid-19, Lima pasará desde este lunes 19 de abril de nivel de alerta muy alto a extremo, lo que implica cambio de aforos en varias actividades.

Una de ellas es la del retail que, en el caso de los malls y las tiendas que en ella operan (a excepción de los supermercados), el aforo pasa de 30% a 20%.

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Juan José Calle, presidente de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (Accep), precisó que esta situación los pone en una situación de idas y venidas.

Consideró que con la reducción mínima de visitas, sumado al toque de queda a las 9 de la noche y la inmovilización los domingos, “la campaña del Día de la Madre estaría perdida”.

Cabe mencionar que se estima una reducción del 50% en relación a la del 2019.

“El e-commerce es un apoyo pero sin duda hablamos de varias medidas que cierran la opción de vender, que impacta no solo a los malls sino a los locatarios», precisó el ejecutivo.

Agregó que con tantas medidas que se dan y cambian no será raro el ver el cierre de más locales.

Caen las ventas

Por su lado, Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio de Retail de la Cámara de Comercio de Lima, sostiene que las ventas en la campaña del Día de la Madre descenderán entre un 45% y 50%.

“La expectativa de que la primera semana de campaña se tenga un crecimiento de 20% en ventas, como ha sido antes, hoy se ha perdido”, enfatizó.

Acotó que seguirán aprovechando la venta online, que no reemplaza a la tienda física, sino crea una campaña omnicanal.

De esta manera, se podría subir de un 8% hasta un 12% o 15% sobre la venta actual, solo por la campaña, refirió.

Esto, puntualizó, hace que se activen muchas acciones para las próximas semanas, como los Cyber Days del 19 al 23 de abril, y que en todos los rubros se vean esfuerzos por levantar la venta hacia la campaña de mayo.

Con las nuevas medidas, el aforo en restaurantes se mantiene en 30%.

El representante de la Unión de Gremios de Restaurantes del Perú, Juan Carlos Verme, dice que insistirán con el pedido de exoneración del IGV y reprogramación del pago de Reactiva.