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Ventas de Alicorp en Perú crecieron 17.7% en el 2022 pese al incremento de costos

Las ventas de la empresa fueron de S/15,406 millones a nivel global, lo que representó un 26.1% más que en 2021.
Por Gabriela Bárcena
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Alicorp

Impulsada por los ajustes a los precios de los productos de consumo masivo, la empresa peruana Alicorp logró grandes resultados al finalizar el 2022, incrementando considerablemente su rentabilidad.

Es así que, su utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), alcanzó los S/1,622 millones, lo que representa 23% más que en 2021.

Resultados de Alicorp

Pese a que el alza de los commodities ocasionó que los costos de producción crezcan trimestre a trimestre, Alicorp logró obtener resultados muy positivos en 2022.

En ese sentido, las ventas de la empresa fueron de S/15,406 millones a nivel global, es decir, 26.1% más que en 2021. Estas, impulsadas por el buen desempeño de las líneas de acuicultura, molienda y consumo maisvo.

Mientras tanto, en Perú las ventas crecieron 17.7% frente al 2021, sobre todo por las categorías de cuidado del cabello, lejías y galletas.

Todo esto, en medio de una desaceleración del consumo privado en el Perú durante el 2022, lo que ocasionó que las ventas de la línea de consumo masivo de Alicorp cayera 1% en el último trimestre del 2022.

Sin embargo, sus ingresos crecieron 22.4%, frente al 2021. Cabe destacar que en 2021, se identificó una fuerte tendencia hacia la compra de productos más económicos por los mayores costos de materias primas involucrados en los procesos de producción, detalló la compañía.

Asimismo, Alicorp manifestó a Gestión, que en el cuarto trimestre del 2022 se vio la recuperación de varias categorías y los resultados positivos de las inversiones en sus propias marcas.