Negocios

Venta de camisetas de la selección peruana subió un 5% tras últimos triunfos

Tras obtener victorias en los amistosos internacionales, la selección peruana ha experimentado un notable aumento en las ventas de camisetas. A continuación, más detalle al respecto.
Por Sebastian Lopez Curay
2 minutos
camiseta ventas gamarra

La era Jorge Fossati ha comenzado con éxito, reavivando el apoyo de la afición peruana a la selección tras la desastrosa campaña de Juan Reynoso.

Las victorias sobre Nicaragua (2-0) y República Dominicana (4-1) han generado esperanza entre los hinchas, quienes vuelven a ilusionarse con la posibilidad de grandes logros. Esto también se refleja en el aspecto económico para los aficionados.

“Cuando ganamos partidos siempre se genera una mejor expectativa para los próximos encuentros. Veníamos de derrotas, la gente estaba desilusionada y eso afecta en las ventas”, comento Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú.

“Los últimos resultados han sido importantes y genera una nueva ilusión a la hinchada. Esperamos que para los partidos que vienen, antes de la Copa América (junio del 2024), haya un incremento de hasta 5% en la venta de las camisetas, agrego a su comentario.

Saldaña comenta que el incremento en las ventas de camisetas está influenciado por el rival al que se enfrente la selección peruana, dado que estas prendas pueden adquirirse desde los 10 soles por unidad.

¿Qué camisetas son la preferidas entre los peruanos?

La demanda de camisetas de la selección es amplia, pero los peruanos tienen a sus preferidos entre los seleccionados peruanos.

“La novedad es que hay nuevos jugadores como Oliver Sonne y Franco Zanelatto, pero siempre piden bastante las camisetas de Lapadula y Guerrero, comento Saldaña.

“Durante mucho tiempo, del total de camisetas que se hacían el 50% era de Paolo. Cuando llegó Lapadula también abarcaba el 50% y ahora con Sonne está comenzando a pasar lo mismo”, agrego Saldaña.

El emporio comercial de Gamarra, no hace únicamente camisetas, sino también destaca en otros productos y recuerdos, para ver los partidos de la selección con más ganas.

“No solo hay camisetas, también hay prendas para las zonas donde hace frío, como casacas, chalinas, buzos y hasta chullos que abrigan mucho. Además, hay shorts, banderolas, gorros y otros productos”, comento Saldaña.

El 21 de junio, Perú se enfrentará a Chile en la Copa América 2024, y además disputará otros dos amistosos para llegar en óptimas condiciones y competir en el torneo continental.