Coyuntura

UPAO integra grupo impulsor de proyectos de innovación en La Libertad

Por Karla Arbulu

Últ. actualización: 30 Mayo, 2020 03:30


La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) recibió un virtual reconocimiento del Ministerio de la Producción al ser considerada como parte del programa La Libertad Innova, promovido por Produce a través de Innóvate Perú.

En la que se ha destinado dos millones de soles para impulsar proyectos de innovación que busquen promuevan la competitividad de las empresas de la región. 

La coordinadora ejecutiva del programa, Abog. Rosmary Cornejo Valdivia, visitó los ambientes de Incubadora S-360 de la UPAO y explicó que el proyecto tiene dos fases.

Fases del proyecto

La primera, busca identificar el estado de la innovación en la región, las brechas de la innovación, las cadenas productivas. 

La segunda fase lleva a proponer los planes de mejora que ayuden a reducir estas brechas que se identificaron, para implementar tres de las propuestas que se consideren más viables. 

Incubadora S-360

Por su parte, el jefe de la Oficina de Emprendimiento e Innovación, Reiner Arroyo Espino, destacó el valor de Incubadora S-360 en el apoyo a los emprendedores que presentaron proyectos dirigidos principalmente a los sectores agrícola y educación.

Así como a otros rubros, con un modelo de crecimiento rápido y con impacto en los más desfavorecidos.

Cabe destacar que en este esfuerzo por mejorar los niveles de tecnología e innovación en la región también participan la Cámara de Comercio y el Gobierno Regional. 

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.