La Universidad Peruana Cayetano Heredia y AstraZeneca han unido fuerzas en el lanzamiento del primer «Foro de Innovación y Transformación Tecnológica para la Salud y el Medio Ambiente».
Con esta alianza, ambas instituciones buscan impulsar soluciones innovadoras que mejoren la salud y el medio ambiente, reafirmando su compromiso con el progreso científico y tecnológico en el país.
¿En qué proyectos centra esta alianza?
La iniciativa se enfoca en proyectos como Incubadoras 2.0, la comunidad Health Tech en el Perú y la Red de Emprendedoras Científicas, con una visión hacia el impacto en la sociedad para el año 2050.
También se resalta la participación en el concurso Startup PLUG de ProInnovate, que brinda financiamiento y acompañamiento para startups extranjeras que deseen operar en el Perú.
¿En qué consiste el proyecto Incubadoras 2.0?
El proyecto Incubadoras 2.0, respaldado por fondos de PROINNOVATE, busca promover, descubrir e impulsar emprendimientos basados en ciencia y tecnología con impacto en la sociedad y el medio ambiente.
Además, se fortalecerá la red de emprendedoras científicas, especialmente durante el mes de la mujer, fomentando la participación y liderazgo femenino en el ámbito científico y tecnológico.
El proyecto durará 30 meses, y abarca actividades clave como la identificación y formación de nuevos emprendimientos científico-tecnológicos, así como el fortalecimiento de una red de mentores nacionales e internacionales.
¿Qué oportunidades ofrece la alianza entre Cayetano Heredia y AstraZeneca?
La colaboración entre la Universidad Cayetano Heredia y AstraZeneca ofrece oportunidades clave, desde acelerar emprendimientos avanzados hasta el lanzamiento de programas especializados en startups de salud.
Por último, Jorge Contreras, Country Director de AstraZeneca en Perú y Ecuador, sostuvo que “esta nueva colaboración representa un hito importante en nuestro compromiso por contribuir al avance científico y tecnológico en el país. Estamos convencidos de que este proyecto fortalecerá el ecosistema de salud y abrirá nuevas oportunidades para los emprendedores en ciencia y tecnología, permitiéndoles seguir generando un impacto positivo en el ámbito sanitario e impacto socio ambiental».