La «Unión de gremios del Perú» comunicó que esperan que el nuevo gobierno de Pedro Castillo traiga bienestar para todos los peruanos.
Cabe señalar que la nueva organización la conforman representantes de sectores de la industria, comercio, exportaciones, transporte, turismo, tecnología, servicios, y mypes del país.
El gremio indicó que se deben enfocar en temas prioritarios para el país como lo son las reformas en el sistema de salud y educación, el cierre de brechas sociales y la generación de empleo.
En este sentido, la «Unión de Gremios del Perú» señaló que el gobierno entrante debe atender de manera urgente los temas aún pendientes en el país:
1. Sector salud
Continuar con la atención de la población durante esta pandemia y crisis sanitaria, aunando esfuerzos con el sector privado a través del apoyo en la estrategia de logística y transporte, acelerando el proceso de vacunación.
Además, mejorando la infraestructura y cobertura del sistema sanitario del país, esto incluye la atención de la demanda de oxígeno, con el equipamiento necesario de plantas y otros implementos hechos en el país.
► LEER TAMBIÉN: ¿Qué hacer ante el aumento de los precios del pollo, aceite y otros productos?
2. Sector económico
En el ámbito económico, se debe establecer claras medidas para la reactivación de la economía y la recuperación de al menos tres millones de puestos de trabajo.
Así como el rescate de las micro y pequeñas empresas; todo ello a través de una política con enfoque sectorial descentralizado, donde se atiendan las industrias, las exportaciones no tradicionales, el turismo y los servicios.
Finalmente, la coalición de gremios saludó el mensaje del presidente electo, Pedro Castillo, en el día de su proclamación.
En los próximos días, la «Unión de gremios del Perú» espera tener un diálogo directo con el nuevo presidente de la República a fin de presentarle sus propuestas de desarrollo del país.