Negocios

¿Un McDonald’s con logo azul? Conoce dónde se ubica el único local con esta característica

El cambio del color de logo no tiene que ver con algún tipo de estrategia de publicidad, sino por un reglamento ya establecido en el lugar.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
McDonald's
Publicidad

McDonald’s, la empresa de comida rápida cuenta con más de 40 mil locales alrededor del mundo, sin embargo, en Estados Unidos, uno de ellos en particular, ha dejado de lado sus colores representativos, el rojo y amarillo, para reemplazarlo por azul.

¿A qué se debe este cambio en el logo de la fast food? En esta te contamos todos los detalles sobre este peculiar cambio en la imagen de McDonald’s.

El local con el logo azul se ubica en Sedona, Arizona, en Estados Unidos, y se ha convertido en un atractivo turístico del lugar, pues los miles de clientes que acuden a diario, no solo lo hacen por su comida, sino para tomarse fotografías con la M azul.

¿Cuál es la razón del cambio en el logo de McDonald’s?

Según Reader’s Digest, la empresa renunció a sus icónicos colores rojo y amarillo de su M, para reemplazarlos por el color azul, debido a que las autoridades de Sedona tiene sus propias reglas con la finalidad de mantener los paisajes del estado.

En ese sentido, el cambio del color de logo no tiene que ver con algún tipo de estrategia de publicidad, sino por un reglamento ya establecido en el lugar.

Cabe destacar que Sedona es un lugar famoso por sus paisajes con montañas y roca roja, por ello, existen leyes que buscan que ninguna marca minimice las vistas.

Frente a esto, cuando la empresa acudió a las autoridades para solicitar el permiso para instalar una sede de McDonald’s en 1993, los funcionarios se dieron cuenta que el color amarillo de la M chocaría con los paisajes. Frente a esto, la compañía eligió el color azul, contó Reader’s Digest.