El Hospital Regional de Pucallpa resultó gravemente inundado por las torrenciales lluvias registradas esta semana en Ucayali, las cuales también afectaron las viviendas de la población.
El director del hospital, Juan Araníbar Gutiérrez, señaló que el daño se pudo haber evitado si no se hubiera retraso la construcción del nuevo centro de salud.
“La situación en el hospital es bastante crítica, ya tenemos más de cuatro años en esta situación. El retraso de la construcción podría ser de factores externos y a la parte organizativa y administrativa de la región y que competen más al nivel central”, declaró Araníbar a Latina Noticias.
Los pacientes deben convivir con el agua en el piso, arriesgando su estado de salud, por lo que el director del hospital anunció que recurrirá a Defensa Civil. Además, el personal de salud viene trabajando para evitar cortocircuitos, e incluso deben parchar los techos.
“Aquí va a haber un colapso en algún momento. En las condiciones que está, sería inhabitable. La construcción empezó hace cuatro años. El hospital ya presentaba deterioro desde hace una década, está envejeciendo de una manera terrible, no adecuada para una institución como esta”, reveló.