Tendencias

Uber registra pérdidas de US$8 millones en primer semestre del año

Pese a que Uber informó pérdidas de US$ 8.530 millones, la compañía superó las estimaciones de los analistas en cuanto a ingresos.
Por Andersson Panta

Últ. actualización: 3 Agosto, 2022 11:07

Durante enero y junio del 2022, la multinacional estadounidense, Uber registró perdidas de US$ 8.530 millones, así lo informó la empresa a través de un comunicado.

Ingresos

Los ingresos de Uber pasaron de los US$ 6.832 millones entre enero y junio de 2021 a los US$ 14.927 millones actuales, registrando un alza de 54% interanual.

En el segundo trimestre, Uber ingresó US$ 8.073 millones, un 105% más, y tuvo unas pérdidas de US$ 2.601 millones, frente a un beneficio neto de US$ 1.144 millones en el mismo periodo de 2021.

Por su parte, el director financiero de la empresa, Nelson Chai, apuntó que Uber se ha convertido en “un generador de flujo de caja libre en el segundo trimestre”.

“Esto marca una nueva fase para Uber: autofinanciar el crecimiento futuro con una asignación de capital disciplinada, mientras se maximiza la rentabilidad a largo plazo para los accionistas”, añadió Chai.

Viajes

La empresa, además, informó que ofreció US$ 1.870 millones de viajes en la plataforma durante el segundo trimestre, un 9% más que el trimestre anterior y un 24% más que el año anterior.

Consumidores activos

Por su parte, los consumidores mensuales activos de la plataforma Uber alcanzaron los US$ 122 millones, un 21% más que el año pasado.

Conductores y repartidores de comida

Asimismo, los repartidores de comida y conductores ganaron un total de US$ 10.800 millones durante el trimestre, un 37% más que el año pasado.

Es preciso mencionar que, pese a que Uber informó pérdidas, la compañía superó las estimaciones de los analistas en cuanto a ingresos, razón por la que sus acciones subieron más de un 12% a los 10 minutos de la apertura de Wall Street.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.