Uber lanzó en Santiago de Chile una modalidad de viajes en autos 100% eléctricos, esto como parte de su objetivo de reducir la emisiones de CO2. Este servicio se llamará “Uber Green”.
Según el Diario Financiero, el país chileno se convirtió en el primero de América Latina y el número 14 en el mundo en contar con viajes urbanos en autos de bajas emisiones o 100% eléctricos. No obstante, no sería el único.
Alberto Vignau, director regional de Uber para el Cono Sur, contó a dicho medio que sostienen conversaciones con socios inversionistas de toda la región interesados en implementar este sistema.
¿De cuánto es su inversión?
El lanzamiento de esta nueva categoría de viajes tiene una inversión total de US$ 25 millones y se hizo de la mano de cinco socios: Enel X Way, Kia, Inversiones Security, SQM y Tucar, los cuales permitieron el alquiler de unidades eléctricas a un precio accesible y competitivo.
En una primera etapa, Uber Green estará disponible con más de 250 autos en siete comunas de Santiago.
La firma explicó que esta modalidad de alianzas inició en el 2020, cuando la startup chilena de arriendo de autos, Tucar, creó planes especialmente diseñados para conductores que usan la app de Uber.