Negocios

Más cambios en Twitter: Elon Musk anunció cobro mensual de US$8 para acceder a nuevos beneficios

Los usuarios que paguen los US$8 mensuales podrán publicar vídeos y mensajes de audio más largos, solo estarán expuesto a la mitad de la publicidad, y acceder a más beneficios.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Twitter

Elon Musk, fundador de Tesla, SpaceX y ahora dueño de Twitter, adquirió la red social el 27 de octubre luego de un trato por 44,000 millones de dólares.

Después de la adquisición, los cambios en Twitter comenzaron agresivamente, empezando por el despido del director ejecutivo, Parag Agrawal; del director financiero, Ned Segal; y la encargada de asuntos jurídicos, VIjaya Gadde, según The Washington Post, indicó Agencia Andina.

Pero eso no es todo, Elon Musk anunció recientemente, el lanzamiento de un abono de 8 dólares al mes si el usuario desea mantener una cuenta verificada y menos expuesta a la publicidad.

Twitter Blue

Twitter ya contaba con funciones pagas desde el 2021, sin embargo, el magnate tiene como objetivo un programa más costoso y largo para diversificar los ingresos de la red social.

Cabe destacar que actualmente Twitter Blue cuesta 5 dólares al mes, y te ofrece un modo de lectura y herramientas de edición más cómodas.

Asimismo, las cuentas elegibles pueden verificarse y certificar su identidad.

Además, por ahora solo las cuentas de gobierno, empresas, medios de comunicación, políticos, personajes culturales o deportivos, entre otros personajes públicos, pueden solicitar el check azul, pero también pueden perderlo al incumplir las reglas de la plataforma.

Nuevos beneficios

Por su parte, Elon Musk ha pedido a los ingenieros de Twitter que trabajen en la revisión del sistema, con el fin de que los abonados obtengan otros beneficios.

De esta forma, los usuarios que paguen los US$8 mensuales, que pueden varias dependiendo del país, tendrán preferencia, pues sus tuits aparecerán con prioridad. Asimismo, podrán publicar vídeos y mensajes de audio más largos, y solo estarán expuesto a la mitad de la publicidad.

Finalmente, el millonario empresario destacó que Twitter es una red cuyos ingresos provienen en un 90% de publicidad, y nunca ha sido rentable en comparación a Meta y Google.