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TVS apunta al top 5 de motos en Perú: ¿Cuál será la estrategia de la marca india este año?

La fabricante espera colocar más de 4 mil motos este año, con el fin de registrar un crecimiento de al menos el 50% respecto a 2023. Con ello, además, prevé duplicar su participación de mercado.
Por Carlos Chunga Publicado: Últ. actualización: 21 febrero, 2024 10:54
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Carlos Lacalle, de Indian Motos; y Martín Corsunsky, de TVS Motor Company.

La multinacional TVS Motor Company lanzó un nuevo modelo de dos ruedas en Perú. Se trata de la TVS Ronin, una motocicleta ‘moderno-retro’ con la que la fabricante de origen indio incursiona en este segmento premium y se traza una ambiciosa meta de crecimiento en el mercado.

La nueva moto combina estilo, tecnología y experiencia de conducción, características que TVS ha priorizado para llegar a una nueva generación de motociclistas urbanos. Este es el primer lanzamiento del año y se prevé otros dos para los próximos meses.

Según Martín Corsunsky, director continental para América de TVS Motor Company, “lo retro es un nicho en el Perú, pero es un segmento que está creciendo”. Con estos nuevos lanzamientos, aseguró Corsunsky, esperan colocar más de 4 mil unidades este año, previendo un crecimiento de al menos 50% respecto a 2023.

“Nuestra expectativa en el corto plazo es entrar al top 5 de las marcas de motos de Perú. Creo que sí es posible, porque tenemos una gama de productos muy buena, variedad de modelos, estamos muy confiados en lograr esta meta”, dijo el ejecutivo a Infomercado.

Explicó que su estrategia se basa en cinco pilares: calidad, innovación, tecnología, post-venta y repuestos. Estos dos últimos corresponden al distribuidor autorizado, en este caso, Indian Motos, importador exclusivo de TVS en Perú.

TVS prevé duplicar participación de mercado

Carlos Lacalle, gerente comercial de Indian Motos, sostuvo que tienen la expectativa de duplicar su participación en el mercado peruano. “La idea, como TVS, es ingresar al top 5 y duplicar nuestro market share, sobrepasar el 2%. Estamos hablando de colocar unas 10 mil motos al año”, precisó.

El gerente agregó que buscan fortalecer su red de puntos de venta en todo el país, junto con optimizar su servicio post-venta. “Como marca, manejamos cerca de un centenar de puntos en el segmento de dos ruedas. El público donde más presencia tiene TVS es el segmento pistero. Nos ayuda los nuevos lanzamientos que vamos a tener, estamos trabajando fuerte en fortalecer nuestra red”, señaló Lacalle en diálogo con Infomercado.

La nueva TVS Ronin está disponible en Perú en la versión TD (Triple tone dual channel ABS), con un precio de venta al público a partir de 13,999 soles, incluido IGV.