Pese a que Promperú proyectó que durante Fiestas Patrias el turismo generaría hasta 178 millones de dólares, las cifras reales superaron las expectativas alcanzando los casi 180 millones de dólares.
Así lo informó a RPP, Juan Carlos Mathews, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), quien agregó que durante este último fin de semana, se movilizaron más de 1 millón 400 mil personas.
«Los resultados son interesantes pues reflejan mayor confianza de los turistas. Lo importantes es que se mantenga ese flujo hacia adelante», agregó el ministro.
Proyecciones de crecimiento del turismo
Durante el feriado largo, destacaron las promociones y los precios bajos, donde participaron más de 300 empresas turísticas. «Los resultados vistos este fin de semana son consecuencia de un esfuerzo del sector público acompañado del sector privado», resaltó Mathews.
Además, en el caso del turismo receptivo, se proyecta que cierre el 2023 con un crecimiento del 10.5%, mientras que el interno podría alcanzar una expansión del 25%.
Esto, generaría que el 2023 sea el año para que el sector turismo se recupere considerablemente. Finalmente, el ministro destacó que de seguir así, el 2024 será un buen año para el sector.