Turismo interno movilizará al menos 2 millones de viajeros nacionales en Semana Santa

Se espera que durante la Semana Santa de este año el turismo interno predomine por encima del turismo receptivo, el cual se verá afectado notablemente por el temor a causa de la expansión del coronavirus.

Al respecto, Gabriela Fiorini, presidenta del Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), señaló que las restricciones tomadas por los países que presentan casos de coronavirus reducirá el número de arribos de turistas extranjeros.

“El pánico generalizado por el virus de Wuhan y las cancelaciones de viajes que se están recibiendo provocarán que muchos extranjeros no lleguen al país”, expresó a La República.

A pesar de este desalentador escenario, la presidenta gremial explicó que se mantiene la esperanza de que durante el feriado largo lleguen viajeros procedentes de otros países de la región, tales como Argentina, Chile, México, Colombia y Estados Unidos.

Fiorini además sostuvo que “el turismo interno va a ser el principal gestor de viajes en Perú por Semana Santa debido a que las ferias internacionales han sido suspendidas”.

Por otro lado, para Heddy Espinoza, presidenta de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), los peruanos decidirán escoger el interior del país porque no desean exponerse y contraer el coronavirus, razón por la que dejarán de ir a destinos como México, Colombia y Estados Unidos.

“El movimiento de los viajeros nacionales será mayor que el año pasado, pues al menos se movilizarán 2 millones. Hasta el momento, los viajes al interior del país no se han cancelado”, declaró Espinoza a La República.

La presidenta de Apotur destaca que en el último año ha aumentado la cantidad de viajantes que prefieren el turismo de lujo. Además, detalló el tipo de turista que viaja más durante esta época del año.

“En este feriado largo, los viajeros prefieren desplazarse en familia hacia los destinos turísticos del interior del país”, dijo Espinoza.

Cabe resaltar que debido a la coyuntura actual, los turistas peruanos escogerán los destinos playeros y campestres para no estar expuesto ante un posible caso coronavirus.

“Lo que más se busca son los espacios abiertos porque la propagación del coronavirus se lleva a cabo donde hay más densidad poblacional”, aseguró Fiorini a La República.

La presidenta del Gremio de Turismo de la CCL, detalló que las playas del sur y norte chico serán los destinos preferidos, aunque también habrá una gran cantidad que se desplacen hasta Piura y Tumbes y Ayacucho.

Al respecto, Heddy Espinoza, de Apotur, reafirmó que “los paquetes turísticos hacia Nazca, Paracas e Ica, son los que siempre se acaban primero”.

También añadió que ciudades como Trujillo, Chiclayo y Kuélap (en Chachapoyas) también tienen alta demanda.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio