Now Reading
Trujillano lanza línea de zapatos con GPS, una solución para personas con Alzheimer

Trujillano lanza línea de zapatos con GPS, una solución para personas con Alzheimer

El empresario trujillano Richard Aguilar creó el singular producto, unos zapatos de cuero con dispositivo de geolocalización.

El calzado fue presentado en la feria “Perú con Ciencia” llevada a cabo en Trujillo del 8 al 10 de noviembre, donde de los más de 100 proyectos presentados destacó la innovadora idea de Aguilar.

Los zapatos con GPS cuentan con un chip, el cual se encuentra ubicado detrás de la lengüeta, pasando así desapercibido y sin causar ningún tipo de incomodidad a su portador. Asimismo, el calzado cuenta con un botón de pánico que envía un mensaje de texto automático al número de celular que esté conectado.

Tal y como lo afirma Richard Aguilar en una entrevista realizada por el Canal N, el principal objetivo del producto es salvaguardar a las personas que padecen enfermedades como el Alzheimer o demencia.

Mira También

Según el portal Mercado Negro, el GPS de estos zapatos tiene una duración de dos días con una carga de 20 minutos, y funciona a través de una aplicación que se ha trabajado en conjunto con el Ministerio de la Producción.

Cabe resaltar que en el Perú existen  más de 200 mil casos de Alzheimer, los cuales en su gran mayoría son de personas de la tercera edad. El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que genera la pérdida progresiva de memoria, un grave problema que se ve reflejado en las múltiples denuncias de desaparición que registra el país.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio