Negocios

Transporte: un millón de pasajeros afectados con cancelación de viajes por protesta

Las empresas de transporte interprovincial cancelaron las salidas en salvaguarda de la integridad de las personas y sus patrimonios por los paros donde exigen nuevas elecciones.
Por Miguel Calle Infante
2 minutos
pasajeros
Publicidad

Desde este jueves, el Perú ha presenciado diversos incidentes sobre protestas, esto afectó a un millón de pasajeros, ya que no pudieron concretar sus viajes.

En ese sentido, las empresas de transporte interprovincial cancelaron las salidas en salvaguarda de la integridad de las personas y sus patrimonios por los paros donde exigen nuevas elecciones.

Para Martín Ojeda director del Consejo Nacional de Transportes Terrestres, solo este feriado largo se esperaba triplicar los ingresos de un día normal, con la cancelación de los viajes cada empresa perdió el 70% de ingresos esperados.

Cada mes se realiza un promedio de 4 millones de viajes, y un feriado largo representa el movimiento de al menos un millón de pasajeros, cada uno de ellos gasta en boletos entre S/ 50 a S/ 100; es decir; se perdió alrededor de S/ 100 millones de soles”, sostuvo Ojeda a RPP.

Se confirmaron bloqueos en las regiones de Arequipa, Andahuaylas, Abancay, Barranca, Trujillo y la Merced. Los manifestantes iniciaron los bloqueos con piedras, palos y llantas desde las 9 de anoche, según la Policía Nacional.

Dato

En todo el Perú, 700 empresas cubren las rutas nacionales, 15 de ellas concentran el 60 % del total de la flota (8,000 unidades).