Now Reading
Trabajadores tendrán seguro de vida desde el primer día y ya no desde el cuarto año

Trabajadores tendrán seguro de vida desde el primer día y ya no desde el cuarto año

Desde el primer día de trabajo y ya no desde el cuarto año se hará efectiva la protección de salud y vida de los trabajadores, como la de tener derecho a un seguro de vida.

Según el Decreto de Urgencia Nº 044-2019, publicado hoy en el diario El Peruano, ahora los trabajadores contarán con el seguro de vida desde el primer día de trabajo.

El Seguro Vida Ley cubre indemnizaciones por muerte natural con 16 remuneraciones asegurables (las que figuran en las boletas de los trabajadores).

Además de muerte accidental e invalidez total y permanente originada de un accidente de trabajo con 32 remuneraciones asegurables.

Cabe indicar que ahora se eliminará la exoneración de responsabilidad de los empleadores en casos cuando la muerte o lesiones graves son producto de las normas de seguridad y salud en el trabajo.

Ya no desde el cuarto año

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, reconoció que el seguro de vida actualmente “está reconocido a partir del cuarto año”.

Sin embargo, confirmó que “con la aprobación de este Decreto de Urgencia cubre a todos los trabajadores del sector privado desde el primer día del contrato de trabajo”.

Mira También
Fase 2 Reanudación económica: Centros comerciales no han sido incluidos en la lista.

Cáceres agregó que en la actualidad existen alrededor de 600,000 trabajadores cubiertos con dicho seguro.

Como se recuerda, estas declaraciones surgen luego de la lamentable pérdida de dos trabajadores en un local de McDonald’s en Pueblo Libre. (Lima).

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio