Now Reading
Trabajadores de Latam aceptan descuento del 50% de sus sueldos «para evitar ceses masivos»

Trabajadores de Latam aceptan descuento del 50% de sus sueldos «para evitar ceses masivos»

La posible bancarrota de las aerolíneas del mundo, les ha llevado a tomar acciones y medidas inmediatas para evitar el cierre de sus operaciones.

Latam Airlines, por su lado, solicitó a sus trabajadores, la reducción del 50% de sus sueldos, durante 3 meses.

Mediante un comunicado oficial, Latam Airlines indicó que se ven obligados a tomar iniciativas muy difíciles, las cuáles tienen por objetivo resguardar la sustentabilidad de la compañía en el largo plazo.

“Procuramos cuidar el empleo de los más de 4 mil colaboradores que trabajan en Latam Airlines Perú y asegurar que podamos seguir llevando a nuestros pasajeros de manera segura a sus destinos”.

Según el comunicado, muchos de los trabajadores y ejecutivos de la empresa habrían aceptado voluntariamente la reducción de sus sueldos en un 50%, durante abril, mayo y junio, como una medida de urgencia, ante la crisis.

InfoMercado conversó con una trabajadora de la compañía en Piura, quién nos explicó que la decisión habría sido para cuidar a la empresa y sus trabajos.

“Sí es verdad, todos hemos aceptado por cuidar a la empresa y nuestros trabajos, hay un sueldo piso, de ese tope no se va a bajar, los más afectados son los mandos medios”.

Agregó que la medida solo regirá para los trabajadores que perciban más de S/ 2,600 como sueldo piso, es decir, los trabajadores que ganen menos de eso, no se verían afectados.

Mira También

Por la coyuntura, se conoce que las operaciones de Latam a nivel internacional han disminuido un 90% y podría detenerse al 100% en los próximos días. Además, se prevé que el sector turismo se vea afectado durante todo el año.

Piden ayuda al gobierno

La Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (Aetai) solicitó una intervención de rescate por parte del Gobierno, para sobrevivir a la crisis.

Entre los pedidos que formuló el gremio de aerolíneas se encuentra el ajuste de condiciones laborales, como la aprobación de permisos no remunerados durante la cuarentena.

“La viabilidad de la industria aérea depende del flujo de caja que pueda mantener en esta suspensión total de operaciones, por lo que se requiere que se permita diferir cualquier pago existente para unos meses después que se reanuden los servicios de transporte aéreo con toda normalidad”, señaló en un comunicado.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio