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Toyota y Uber se unen para desarrollar vehículos autónomos

Se informó que Uber estaba invirtiendo a diario entre US$1 y US$2 millones en su trabajo en vehículos autónomos. Los resultados de ese esfuerzo no han sido para enorgullecerse: un choque fatal, una demanda muy costosa y poca conducción autónoma en comparación con el líder en este sector, Waymo.
Por Betsabé Saavedra Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 21:25
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El fabricante japonés de automóviles invertirá US$500 millones en Uber y ampliará su sociedad para desarrollar de manera conjunta vehículos autónomos.

Toyota dijo que esto involucraría la «producción masiva» de vehículos autónomos que se desplegarían en la red de transporte compartido de Uber.

Esta movida es percibida como una forma para que ambas empresas se pongan al día con sus rivales en el competitivo mercado.

Según un comunicado de prensa emitido por las dos compañías, la tecnología de conducción autónoma se integrará en vehículos Toyota diseñados de manera especial para este proyecto.

«Este acuerdo y la inversión marcan un hito importante en nuestra transformación a una empresa de movilidad, porque proporcionaremos un camino para una expansión segura de los servicios de movilidad, como el uso compartido», aseguró el vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Corporation, Shigeki Tomoyama.

La flota se basará en el modelo Sienna de Toyota, con pruebas piloto que comenzarán en 2021.

Tanto Toyota como Uber son vistas como empresas rezagadas en el desarrollo de vehículos autónomos.

Uber

En agosto, Uber dijo que planeaba enfocarse más en el negocio de bicicletas y su scooter eléctrico, y menos en autos, a pesar de que podría perjudicar sus ingresos.

De hecho, aunque los ingresos de su negocio de taxis están aumentando, los costos de la expansión a nuevas áreas, como el uso compartido de bicicletas y la entrega de comida a domicilio, han significado pérdidas que han crecido con rapidez.

Sin embargo, o hase informó que Uber estaba invirtiendo a diario entre US$1 y US$2 millones en su trabajo en vehículos autónomos. Los resultados de ese esfuerzo nn sido para enorgullecerse: un choque fatal, una demanda muy costosa y poca conducción autónoma en comparación con el líder en este sector, Waymo.

Compartir la carga y el costo de investigación y desarrollo hará las delicias de los inversores de Uber, ya que apunta a su oferta pública inicial el próximo año.

Las acciones de Toyota se dispararon después de que salieron reportes del acuerdo. Entonces, Toyota puede haber asegurado su mayor cliente de todos los tiempos.

Vía BBC Mundo