Transporte

Toyota lanza sistema de conducción autónoma que busca competir con Volkswagen y Daimler

Está previsto que Arene compita con el próximo sistema operativo “VW.OS” de Volkswagen y con el “Sistema Operativo Mercedes-Benz” de Daimler, los cuales según Reuters serían lanzados en 2024.
Por Maria Claudia Zapata

El lanzamiento de Arene, un sistema operativo de conducción autónoma, estaría en los planes de Toyota para el 2025, según informa el periódico financiero japonés Nikkei. La empresa espera que este anuncio la posicione en el top del mercado estadounidense.

Asimismo, está previsto que Arene compita con el próximo sistema operativo “VW.OS” de Volkswagen y con el “Sistema Operativo Mercedes-Benz” de Daimler, los cuales según Reuters serían lanzados en 2024.

Hasta la fecha se sabe que Arene podría monitorear los sistemas de seguridad y la información del tráfico, además de controlar los componentes básicos del automóvil como el volante y los frenos.

LEER TAMBIÉN: Precio de vehículos para 2022 en Perú será influenciado por cotización del dólar

Buscan posicionarse en Estados Unidos

Como se recuerda, General Motors (GM) lleva 95 años liderando las ventas en el mercado estadounidense. Sin embargo, las cifras de Toyota superaron significativamente a las de GM durante los primeros 3 trimestres de 2021.

Pese a dichos resultados, el 2021 fue un año difícil para Toyota, y se pronostica que la compañía reportará una caída del 31% en sus ventas del cuarto trimestre.

De igual forma, se espera que GM registre una caída del 46% durante el mismo período, preservando el liderazgo de Toyota, según afirman analistas de Cox Automotive a CNN.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.