Negocios

Tondero producirá dos películas con Netflix y una con Vix

El gerente general de la empresa, Miguel Valladares, señaló que han cerrado dos películas con Netflix y una con Vix (plataforma de streaming de Televisa y Univision). Además dos serán transmitidas en cines y la otra directamente a la plataforma.
Por Juan Ricardo Fong Renteria
Últ. actualización: 24 noviembre, 2022 14:58
netflix

Tondero Producciones ha tenido un desarrollo fructífero durante el presente año, y ya va preparando la ejecución de su plan para el siguiente año.

El gerente general de la empresa, Miguel Valladares, señaló que han cerrado dos películas con Netflix y una con Vix (plataforma de streaming de Televisa y Univision). Además, dos serán transmitidas en cines y la otra directamente a la plataforma. También señaló que tienen otras dos películas por confirmar.

Estos nuevos lanzamientos van de la mano con la distribución de ingresos, que se compone 70% de servicios internacional y 30% de cines.

Al respecto, el gerente sostuvo que desde marzo del presente año el modelo logró consolidarse, debido a que antes su ingreso prioritario era la taquilla, pero por la pandemia se redujo mucho la cantidad de espectadores y, por eso, ahora apuntan al streaming.

Y es que hoy en día, las plataformas se han convertido en un gran socio estratégico. De acuerdo a Valladares, antes conseguían un 60% a 70% de financiamiento de la empresa privado, y ahora se ha reducido a 30%, el otro 50% lo invierte la plataforma y el 20% restante representa la venta a la televisora.

Nuevos proyectos

En el plano local los proyectos se mantienen. Para febrero del próximo año estrenarán «Asu Mare, los amigos» y en setiembre u octubre, «Chabuca», un biopic de Ernesto Pimentel. Asimismo, tendrán un drama juvenil llamado «Tus amigos nunca te harían daño», película que rodarán el próximo año.

Noticias relacionadas