En la actualidad existen nuevas formas de financiamiento, sobre todo para startups y negocios que están iniciando sus operaciones y buscan capital para poder materializar y rentabilizar su trabajo.
De la misma forma que los acuerdos con bancos o socios financistas, que se realizan mediante un contrato el cual establece ciertas condiciones, los tokens también siguen esta línea. Por ello, el ecosistema blockchain brinda una nueva alternativa para poder obtener capital de trabajo.
En el marco del Congreso Internacional de Medios de pago y fintech organizado por Capece, Lenin Tarrillo, dio más detalles acerca de los conceptos y utilización sobre tokens.
Debes saber que …
Un token es un contrato de propiedad que representa un bien. Los emprendedores, a través de asesoría especializada, pueden crear un contacto en blockchain que pueda fungir como representación de, por ejemplo, la producción futura de un proyecto.
Este contrato, que ha sido presentando en el mercado token a través de una imagen, la cual generalmente se asocia con lo que ofrecerá el proyecto.
Luego, Tarrillo explicó que, el contrato de financiamiento sobre la blockchain custodia reglas y compromisos de los actores, además de tener una representación visual, que es lo primero que se ve.
Nuevas formas
Antes, se tenían limitaciones en cuanto al alcance geográfico para poder obtener financiamiento, ahora la blockchain permite realizar una búsqueda por alrededor del mundo.
Asimismo, las personas que adquieran tokens podrían ganar recompensas en sus billeteras por financiar el proyecto en etapas tempranas, según lo que se estipule en el contrato. Este concepto es conocido también como tokens no fungibles o NFT.
Marco regulatorio
Por último cabe señalar que a la fecha no se cuenta con una regulación establecida, no obstante, hay una oportunidad para crear más negocio bajo este marco digital, y que, de seguir evolucionando el ecosistema blockchain, los actores responsables de regular emitirán sus consideraciones.