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TikTok, la nueva red social rentable entre los jóvenes

TikTok, la nueva red social rentable entre los jóvenes

En lo que va del año, TikTok acumula 500 millones de usuarios activos, convirtiéndose en la red social para compartir videos que arrasa entre los adolescentes. Por eso, las marcas y agencias miran hacia la red social como el nuevo blanco para posicionar sus estrategias publicitarias, según destaca el diario Gestión.

Por otra parte, hay tres formas principales en las que los cibernautas pueden emplear la plataforma china de ByteDance para generar ingresos: los patrocinios, la transmisión en vivo y el marketing de afiliación.

Videos auspiciados

Generalmente, los videos auspiciados están cronometrados y llevan la etiqueta de “promoción pagada”. Según las personas que generan rentabilidad a partir de esta red social, consultados por Business Insider, “se pueden obtener patrocinios a través de la monetización de su contenido, de una marca o agencia o incluso desde un sello discográfico”.

Por ejemplo, Universal Music, Sony Music o Warner Music patrocinan aun creador de contenido con el fin de aumentar el número de transmisiones de una canción o hacer que una vuelva a ser popular.

Artistas musicales más pequeños aprovechan esta ventana con la esperanza de su canción se haga viral. “A veces se acercan para pagar alrededor de US$ 200 por un video que usa su canción”, señala un general de contenidos a BI.

Regalos virtuales

Durante una transmisión en vivo, “los seguidores pueden enviar a un creador regalos virtuales que pueden comprar con ‘monedas’ que vienen en paquetes desde US$0.99, cuenta un usuario a Business Insider.

El sistema de regalos incluye ocho emoticones que cuestan entre 5 y 5,000 monedas virtuales. “Al usarlo, los fanáticos se conectan contigo y es la forma más rápida de obtener dinero”, sentencia el mismo tiktoker.

“En promedio, puedo ganar entre US$ 20 y US$ 50 por transmisión en vivo. A veces, puedo obtener más de US$100”, agrega.

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Sin embargo, aún no queda claro la ecuación que usa TikTok para repartir las ganancias entre el creador de contenido y la plataforma. Los ‘regalos’ se convierten en ‘diamantes’ y estos en efectivo para el creador, pero la tasa de conversión no es pública.

Comercialización de afiliados

Es también usual que cuando los generadores de contenido tienen una cartera amplia de seguidores fidelizados, empiecen a comercializar productos con su nombre o en alianza con alguna marca.

Otra oportunidad de generar ventas externas a la plataforma llegarían con una nueva característica de la red. Esta permitirá vincular links de tiendas en línea en su biografía o directamente desde sus publicaciones, informó el diario Gestión.

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