Negocios

¿Tienes un negocio? Estas son las mejores redes sociales para dar a conocer tu marca

Cada red social tiene sus propios beneficio y el empresario debe elegir la que más se amolde a su tipo de negocio y su público.
Por Gabriela Bárcena
3 minutos
Redes sociales

Actualmente es esencial el uso de las redes sociales para potenciar el alcance de los negocios. Asimismo, estas permiten identificar el público y personalizar la llegada de tu marca.

Pero, no todas las redes son adecuadas para tu negocio. Incluso, no es necesario que te encuentres en todas las plataformas, sino en la que más encuentres a tu público objetivo, explicó a RPP, la directora de Marketing del Estudio Fuentes, Carolina Gallardo.

Cabe destacar que existen cerca de 4,000 millones de personas en las redes sociales. Por ello es importante que los emprendedores identifiquen la plataforma que más se adapte a su audiencia.

¿Cómo identificar que red social es mejor para tu negocio?

Según Gallardo, lo principal es identificar a quién le vendes el producto o servicio. Así como, el medio por el que realizará la compra, en qué momento y por qué.

Asimismo, se debe considerar la frecuencia y la consistencia de los mensajes o comentarios.

Es fundamental definir cuáles son las redes sociales principales y secundarias para optimizar mejor los recursos, agregó la especialista.

¿Cuáles son las mejores redes sociales?

Cada red social tiene sus propios beneficio y el empresario debe elegir la que más se amolde a su tipo de negocio. Estos son algunas de las ventajas que otorgan las plataformas digitales:

Facebook

Esta red cuenta con más de 2,700 millones de usuarios activos al mes, por ello, es considerada una de las más grandes y versátiles para promocionar un negocio.

Sin embargo, se debe considerar que gran parte de su público son personas mayores. Asimismo, esta plataforma permite vender, potenciar la marca y posicionarla.

Instagram

En Instagram se registran un billón de usuarios activos al mes. Por ello, es una opción ideal para aquellos negocios que venden productos visualmente atractivos o enfocados principalmente en los jóvenes.

Sus usuarios tienen entre 21 y 55 años, pues su tono es coloquial, lo que genera relaciones más fuertes, potenciando la marca e incrementando las ventas.

LinkedIn

Actualmente esta plataforma cuenta con más de 740 millones de usuarios. Sin embargo, es una red social profesional enfocada al mundo laboral y networking.

Por ello, es perfecta para promocionar productos y servicios a profesionales o empresas. Además, si tu interés es impulsar tu marca personal, es el lugar ideal para hacerlo.

TikTok

TikTok es una de las redes sociales más utilizadas actualmente. Cuenta con más de 1,000 millones de usuarios activos al mes.

Además, es ideal para captar a un público menor, a través de contenido innovador y divertido.

Esta, puede ser utilizada para crear contenido original para la marca y a la vez, colaborar con influencers que generen más alcance.

YouTube

Esta plataforma mueve millones de usuarios al día. Por ello, si tu negocio busca brindar valor educativo, anunciar en YouTube es ideal.

Pero, es importante tener los recursos necesarios para publicitar constantemente en esta plataforma, pues es necesario ser constante para generar mayor impacto.

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