Negocios

Thiagofit, conoce el primer protein bar de Piura que nació en pandemia

Infomercado visitó Thiagofit, el primer protein bar en la ciudad de Piura y conversó con Pamela Montes, coach de bienestar y propietaria de este negocio. Conoce más en la siguiente nota.
Por Renato Ubillús
6 minutos

Comer rico y saludable es algo que muchas personas desean. Sin embargo, es muy difícil encontrar el lugar ideal que te brinde comida cien porciento nutritiva y con un excelente sabor. Un gran porcentaje en la población piurana padece problemas alimenticios y de sobrepeso, por falta de tiempo o por el estilo de vida que se lleva.

Infomercado visitó Thiagofit, el primer y único protein bar en la ciudad de Piura y conversó en exclusiva con Pamela Montes, coach de bienestar y propietaria de este negocio nutritivo que inició en pandemia.

¿Cómo nació la idea de crear Thiagofit?

“Estábamos en familia en ese entonces viviendo con mi mamá, Gustavo y mi hijo Thiago. En ese entonces el tenía 10 años y vimos la oportunidad de hacer algo en pandemia, donde él se ocupara también porque el colegio era en la mañana nada más, pero en la tarde estaba libre y no se podía salir en ese entonces y decidimos buscar estos emprendimientos que eran muy comunes en países como Estados Unidos, Puerto Rico y Ecuador. Entonces copiamos el formato y con mi mamá emprendimos desde casa”

Pamela Montes, coach de bienestar y propietaria de Thiagofit.

El inicio de Thiagofit fue aprender a realizar estas recetas e iniciaron ofrenciendo el producto entre sus familiares y personas cercanas a quienes les gustó la comida y finalmente decidieron lanzar esta propuesta por la red social Instagram.

“Hicimos un en vivo por instagram y ese mismo día nos pidieron. Entregamos con delivery gratis para lanzarlo más rápido y tuvo muy buena acogida, ya que en Piura digamos la gente ahorita está buscando verse bien, comer sano, ya no solamente entrenar, sino llevar un estilo de vida saludable y ni bien tuvimos la oportunidad de abrir un local aquí en Piura lo hicimos.”

Pamela Montes, coach de bienestar y propietaria de Thiagofit.

El nombre del Protein Bar, Thiagofit, está inspirado en el hijo de Pamela Montes, quien desde sus inicios ayudó a que este pequeño negocio vaya creciendo y Fit es para poder fomentar un estilo de vida sano y activo.

¿Qué es un Protein Bar?

“Un Protein Bar es un lugar donde la gente puede llegar a comer alimentos proteicos. La proteína es un nutriente esencial, yo pensaba que la proteína era solo para los que entrenaban, no es así, es un macro nutriente, muchos de nuestros clientes no consumían proteínas en sus alimentos y Thiagofit empezó a ser el suplemento perfecto para su alimentación”

Pamela Montes, coach de bienestar y propietaria de Thiagofit.

¿Qué vende Thiagofit?

Lo que más vende este Protein Bar son las bebidas frías: Frapuchinos y Smoothies, además de las Pizzas a base de ingredientes altos en proteínas.

¿Cómo es el proceso de preparación?

“La preparación de estos alimentos, es distinta a la tradicional, como es una comida vienen fórmulas, donde ya vienen balanceados sin harinas, sin azúcares, nosotros solamente los mezclamos con agua hielo y ya está, es una preparación muy rápida y nutritiva. En el caso de los wafles y las pizzas los preparamos con nuestra proteína vegetal, un poco de avena y sin azúcares, ni harinas refinadas y el sabor es el mismo a una comida tradicional”

Pamela Montes, coach de bienestar y propietaria de Thiagofit.

En Thiagofit la comida es fácil de preparar a diferencia de la preparación tradicional. Un ejemplo de ello es la preparación de la pizza, en Thiagofit preparar una pizza es rápido y nutritiv, pues solo se utiliza una waflera, Queso, jamón y la salsa. Mientras que con el método tradicional se necesita más procesos como utilizar el horno y harinas, lo cual toma más tiempo.

¿De cuánto fue la inversión para llevar a cabo Thiagofit?

Este negocio inició en pandemia y los únicos gastos que teníamos eran costo de luz para las wafleras, el costo de del hervidor para las bebidas calientes y la licuadora. Sin embargo, cuando abrimos este local en 2021, realizamos una inversión de aproximadamente S/25.000 entre la infraestructura, la refrigeradora y el alquiler.

Experiencia de los clientes al visitar Thiagofit

Thiagofit no es como cualquier otro restaurante común, con la atención tradicional de tener un mozo que toma tu pedido y te lo lleva a la mesa para que comas. En Thiagofit la experiencia es distinta, pues existe una interacción directa con los clientes, para que puedan estar cómodos y seguros de que en este lugar comerán rico y saludable.

Además, la persona que viene a comer en Thiagofit accede a una plataforma virtual donde pueden hacer yoga, cardio o funcional baile. “Ese plus no te lo da ningún restaurante vegetariano ni ningún restaurante aquí en Piura entonces esta plataforma al cliente le gusta, imagínate una clase sola cuesta 50 soles, en nuestra plataforma es gratis”.

Planes a futuro

“Vamos aperturar un Protein Bar en Catacaos, en Sullana, estamos buscando y definitivamente en Lima porque hay cada distrito donde nos faltan manos en Lima hay en la molina en Miraflores pero falta llegar a otra zona, en el Callao han abierto uno lindo en un centro comercial, pero la idea es que la gente se lleve esta idea de negocio y se capaciten para que este emprendimiento se pueda mantener. Nosotros ya tenemos dos años y se sostiene, estamos creciendo y esa es la idea, darle capacitación al emprendedor”.

Pamela Montes, coach de bienestar y propietaria de Thiagofit.

Otro de los planes de Thiagofit es poner franquicias en las provincias de Sullana y Talara, las cuales tienen mayor número de habitantes y se encuentran más cerca de Piura. Aquí se puede desarrollar muy bien la idea de negocio.

¿Existen más Protein Bar en Perú?

Pamela Montes comentó sobre su experiencia en Lima, donde se reunieron dueños de Protein Bars en 17 países. Y en Perú se estima que existen aproximadamente 50 negocios similares a Thiagofit, algo que es poco para la gran población que tiene el país. Además, incursionar este negocio no requiere de mucha inversión, porque se puede desarrollar desde casa.

¿Qué beneficios tiene incursionar en un Protein Bar?

Lo primero es crear conciencia en el país, en la persona y no solo que venga él, sino que, por ejemplo, en la siguiente traen a la mamá y poco a poco el negocio se hace conocido. Segundo es que el dueño de un protein bar se hace más consciente porque quieras o no, si tú vas a nuestros proteins, vas a ver que los dueños somos fit, estamos delgados y estamos promoviendo ejercicios. Tercero la persona además de ser consciente de ganar dinero lo que va a lograr es poder también duplicarse en otros lugares y uno de los beneficios que a mí más me gustó fue ser parte de una Comunidad, no solo activa sino positiva, porque tú cuando vas a eventos ves que somos varios dueños de proteins y nos hablan mucho del liderazgo, entonces nuestros proteins más allá de que la gente coma, lo que ven es un ambiente positivo y que obviamente lo tratamos de sembrar desde casa.

Thiagofit Protein Bar

  • Contacto: 968415738 (Pamela Montes)
  • Instagram: @thiagofit24
  • Dirección: Calle Cusco 632 (segundo piso) Piura
  • Horario de atención: 10.00 am a 1:00 pm y de 5:00 pm a 7:30 pm

Forma parte de nuestra Tribu

Hemos creado un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos que necesitan para hacer realidad sus sueños empresariales.