El megaproyecto futurista NEOM ha anunciado la construcción de The line, una megaciudad que costará cerca de un trillón de dólares y atravesará las costas de Arabia Saudita.
Según el sitio oficial del proyecto, esta ciudad busca revolucionar la forma en la que las sociedades urbanas interactúan con el medio ambiente
¿Qué es The line?
La megalópolis NEOM en Arabia Saudita se extenderá sobre 170 km y albergará dos rascacielos cubiertos de espejos, según los nuevos planos revelados por el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán.
Los también llamados «The Line», serán dos enormes rascacielos paralelos de 500 metros de altura que se construirán en el centro de la ciudad sobre el mar Rojo.
Inicialmente, NEOM se presentó como una «Silicon Valley» regional, un centro de biotecnología y tecnología digital que abarca 26 mil 500 kilómetros cuadrados.
Impacto
El objetivo es reducir la huella de carbono, condensando todas las actividades en una gran ‘línea’ urbana. Se planea que tenga impacto de sólo el 2% en comparación a una ciudad convencional.
El complejo arquitectónico tendrá una capacidad de vivienda de 9 millones de personas para 2045, aproximadamente el mismo número de personas que habitan Londres.
En 2030 terminará la construcción
La ubicación estratégica permitirá que se pueda llegar en avión desde cualquier lugar en máximo seis horas. Se planea que la ciudad termine de construirse en el año 2030.