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TEXGO Confecciones: El negocio textil que apunta a crecer un 40% este año

Paty Saavedra, gerente de TEXGO Confecciones, afirma que ha logrado una tasa de crecimiento promedio anual del 85.59% durante los años 2021 y 2022.
Por Gabriel Naquiche Publicado: Últ. actualización: 21 agosto, 2023 14:45
3 minutos

Hace 25 años, Gonzalo Saavedra y Martha Cunya tomaron la arriesgada decisión de aventurarse en el mundo de las confecciones, a pesar de su escaso conocimiento en el campo. Con el tiempo, su perseverancia les brindó experiencia y consolidación en el competitivo mercado piurano.

A lo largo de más de dos décadas en este ámbito, lograron mantenerse a flote sin una visión clara ni un plan de expansión. Es aquí cuando entra en escena su hija, Paty, marcando un cambio drástico. Con su trayectoria en empresas de marketing, Paty insufló nueva vida al negocio y le otorgó una identidad: TEXGO Confecciones, donde «TEX» alude al mundo textil y «GO» evoca un espíritu progresista en inglés.

Inicio del cambio

Fue en el 2020, época de pandemia, cuando empezó el cambio de este negocio familiar. A partir de este punto comenzaron a tener marcas reconocidas como ‘El Chalán’, ‘Los Portales’, ONG Care, Gloria, La Biblioteca Municipal de Piura, entre otros.

«Puedes ser muy bueno en promocionar tu producto, pero si el producto en sí no es de calidad, es difícil que la gente te lo recomiende, ¿verdad? Por eso, durante esos 25 años, mis padres se han centrado en crear productos de alta calidad. Nuestra especialidad es hacer polos de excelente calidad con acabados finos y bordados de primera«, comentó Paty Saavedra a Infomercado.

Envíos a otras provincias

Paty Saavedra está aprovechando a las empresas que se dedican al comercio y diferentes industrias en Piura para poder venderles uniformes para sus trabajadores. Por ello, actualmente envía sus productos a reconocidas empresas que se encuentran en Paita, Sechura, Talara, Sullana y Huancabamba.

Asimismo, ha realizado envíos a otras partes del Perú como Trujillo, Lima y -lo máximo que han llegado- Ica. Al principio era un poco retador porque la gente desconfiaba de las estafas, pero Paty ha ido ganando su clientela por su buen servicio y excelente calidad de sus productos.

Crecimiento de TEXGO Confecciones

La empresaria adelantó a este medio que el negocio familiar ha tenido un crecimiento económico del quintuple de lo que ganaban antes de pandemia.

«Desde el año 2020 la nueva administración de TEXGO ha logrado a la fecha un crecimiento de las ventas de casi 5.5 veces las ventas promedio de la adminitración anterior, logrando una tasa de crecimiento promedio anual del 85.59% durante los años 2021 y 2022 y en lo que respecta al 2023 se estima un crecimiento del 40%», afirma Paty.

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