Emprende Mujer

Terra Mía, la tienda online de plantas y huertos que triunfa en Trujillo

Belén Gonzalez estudió Administración y Marketing en Lima, pero por la situación de la pandemia tuvo que regresar a Trujillo, su ciudad natal. Aquí comenzó a pasar más tiempo con sus papás, lo que la llevó a conocer algo que siempre había tenido frente a sus ojos, pero que antes no le había prestado atención: las plantas.
Por Infomercado

Últ. actualización: 3 Mayo, 2021 19:38


Belén González-Rosell estudió Administración y Marketing en Lima, pero por la situación de la pandemia tuvo que regresar a Trujillo, su ciudad natal. Aquí comenzó a pasar más tiempo con sus papás, lo que la llevó a conocer algo que siempre había tenido frente a sus ojos, pero que antes no le había prestado atención: las plantas.

Así que un 14 de agosto del 2020, después de realizar un estudio de mercado, la joven de 24 años decidió optar por un negocio poco común e innovador, es decir, su tienda online de plantas y huertos. Infomercado accedió a una entrevista con Belén y esto es lo que nos relató.

Belén siempre está en constante aprendizaje. Actualmente está estudiando diseño de  jardines (interiores y exteriores), lleva haciendo cuatro proyectos desde que comenzó.

Plantando la semilla

“Siempre he tenido cercanía con la naturaleza, nosotros somos una familia de campo”, afirma Belén, mientras nos explica que tienen su propio huerto en Virú y, por ello, el negocio es familiar.

Por las restricciones del Gobierno, su papá no podía salir al huerto que ellos tienen, entonces comenzó a sembrar semillas de papaya, lechuga, pimiento, entre otros, en su casa. Al principio Belén lo veía como una locura, pero cuando estos cultivos comenzaron a dar fruto nació el amor en ella hacia las plantas.

En Terra Mía no solo compras la planta, sino también tienes asesorías gratuitas para saber cómo cuidarla.

Este amor hacia las plantas, inculcado por sus padres, la llevó a formar este negocio familia. Ella es la CEO y administradora de Terra Mía. Su papá es ingeniero agrónomo y pieza fundamental para que las plantas y los huertos estén en buen estado.

Al principio iniciaron con plantas comestibles como la menta; plantas aromáticas como la hierba luisa y hierba buena; ají y tomillo que se usan en la cocina. Sin embargo, no solo se quedaron aquí, sino que a lo largo de estos meses han ido ampliando su variedad.

Las plantas son un estilo de vida

El público objetivo de Terra Mía está dividido en dos. El primero son mujeres entre 35 y 50 años que les gusta decorar su casa con plantas y que se sientan apasionadas por la naturaleza.

Sin embargo, Belén comenta que ha encontrado que estas mujeres encuentran una manera de relajarse en esta pandemia, por ello, decoran su casa para no aburrirse mientras están en cuarentena.

“Las personas han encontrado en la jardinería una forma de relajarse y aliviar el estrés que genera el confinamiento”, dice Bélen.

Y el otro público es masculino, que es su cliente estrella en las fechas de San Valentín (14 de febrero) y el Día de la Madre (9 de mayo), donde los hombres son más detallistas con las mujeres. “A los hombres les gusta regalar orquídeas en esta época”, afirma.

Una raíz diferente

La joven emprendedora tiene dos características que la diferencian de las demás. La primera es el cuidado con el que están cultivadas sus plantas, ya que usan productos 100% ecológicos en una agricultura sostenible, cuidando así el medio ambiente.

Estas macetas son hechas por artesanos mocheros. Pero Belén se encarga de darle el color que prefiere el cliente.

Y en segundo lugar, las personas podrán encontrar en Terra Mía una gran variedad de plantas y diseño de macetas únicos a un precio accesible. Además, en su Instagram postea todo contenido útil para cuidarlas.

Belén cuenta con un catálogo, que puedes verlo dándole clic al siguiente enlace, donde puedes ver los cuatro tipos de plantas que vende:

  1. Plantas comestibles o de huerto
  2. Plantas ornamentales o decorativas de interior
  3. Plantas de exterior
  4. Productos para las plantas.

Contacto

Teléfono: 949 143 010
Instagram: @terramia.trujillo
Correo: terramia.trujillo@gmail.com

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.