Negocios

Terpel Perú rediseña sus operaciones y estrategias para responder al mercado peruano

Con una estrategia centrada en la optimización de la operación, la eficiencia en el contexto de inflación y la oferta a medida del Perú, Terpel Perú se expande en nuevos sectores, como la minería y las estaciones blancas, y aumenta su capacidad de producción de lubricantes.
Por Jahir Trelles
3 minutos
Terpel Perú es líder con más del 50% del mercado y busca liderar en otros segmentos.

Terpel Perú apuesta por la diversificación de sus negocios y la optimización de su operación para responder a las necesidades del mercado peruano. La compañía ha definido tres pilares estratégicos: optimización de la operación, eficiencia en el contexto de inflación y oferta a medida del Perú.

La empresa ha introducido una nueva línea de lubricantes para minería y ha invertido en su planta de lubricantes para hacerla más eficiente y aumentar su capacidad.

Sobre los combustibles

Terpel Perú ha obtenido la licencia mayorista y atiende no solo a sus estaciones de servicio, sino también a la industria, la minería y las estaciones blancas. En esa misma línea, Terpel Perú ha inaugurado tres nuevas, incluyendo la estación icónica en Lurín, en la Panamericana Sur, con una tienda de conveniencia importante.

Sobre el negocio de combustibles de aviación, la empresa ha crecido a pesar de la contracción al final del año, y en la operación de combustibles en el Aeropuerto de Lima, ha operado sin fallas. En total, la empresa cuenta con 38 estaciones en Lima y alrededores.

El mercado de los lubricantes

En 2022, Terpel Perú ha aumentado sus ventas de lubricantes en un 5% y ha vendido más de 50 millones de galones de combustible, impulsado por su idea de atender al mercado mayorista no solo en estaciones de servicio, sino también en la industria, la minería y las estaciones blancas.

Para el año 2023, Terpel Perú busca crecer en un 11% en el negocio de lubricantes y en un 21% en el negocio de estaciones de líquidos, a través del impulso del canal mayorista. Para lograrlo, la empresa introducirá una nueva línea de lubricantes para camiones con capacidad de funcionar en la costa y la sierra, así como una línea para motocicletas. En cuanto al mercado de lubricantes para la industria, la empresa es líder con más del 50% del mercado y busca liderar en otros segmentos.

La estrategia de Terpel

Terpel Perú también se enfocará en ofrecer más opciones a las estaciones blancas, que representan más del 50% de las estaciones del país, y buscará opciones para tener mayores fuentes de turbo jet en el negocio de combustibles de aviación.

Además, la empresa apunta a la excelencia operacional en el aeropuerto Jorge Chávez. En cuanto al negocio mayorista, Terpel Perú se asegura de tener suministro con cada empresa en diferentes zonas del país a fin de garantizar a sus clientes del mayorista y a sus propias estaciones.

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