Salud

Tercera ola de COVID-19 vendría en los próximos días por fiestas de Año Nuevo, asegura el Minsa

La tercera ola de la COVID-19 aparecería en los próximos días por fiestas de Navidad y Año Nuevo, dice el ministro Hernando Cevallos.
Por Liang Ramos
Ministerio de Justicia
MEF: El 48% de gobiernos locales ha ejecutado menos de la mitad del presupuesto para enfrentar el Covid-19.

Una posible tercera ola de la COVID-19 podría aparecer en el Perú durante los próximos días, debido a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Según Cevallos, el Perú está viviendo un rebrote de casos positivos del covid-19. “Vamos a ver qué pasa después de las fiestas. Esperemos que no se incrementen bruscamente los casos y tengamos que decir que ya estamos en una tercera ola“, indicó.

LEE TAMBIÉN >>> Construcción del hospital de alta complejidad en Piura generará más de 28 mil puestos de trabajo

Agregó que “sin ninguna duda que hay un incremento de los casos, hay un rebrote de los casos de covid-19. Y es muy probable que estemos frente a una tercera ola en unos días más”, remarcó.

Tercera ola: ¿Cuántos casos de variante ómicron hay en Perú?

Desde el hospital Santa Rosa de Piura, Cevallos confirmó que se ha incrementado a 309 los casos de la variante ómicron en el Perú y que ésta se seguirá extendiendo por el país.

“Hay miles de muestras que el Instituto Nacional de Salud (INS) está procesando, además de los laboratorios privados, estamos procesando el doble de muestras que estábamos procesando hace cuatro a cinco meses. En el país estamos procesando cerca de 14,000 muestras diarias”, subrayó.

Tercera ola: ¿En qué regiones del Perú se detectó la variante ómicron?

El titular de salud indicó que los casos de Lima y Callao proceden de casi todos los distritos. Además, se han confirmado casos en Piura (5), Áncash (4), Ica (6), La Libertad (1), Arequipa (1), Huánuco (1), Loreto (2) y Apurímac (1).

Dato

Cevallos mencionó que, si bien la variante delta de la COVID-19 sigue siendo la predominante en el Perú, la presencia de la ómicron sigue expandiéndose por su contagiosidad, la cual es realmente acelerada. Cevallos instó a la población a continuar vacunándose, evitar aglomeraciones, utilizar doble mascarilla, ventilar los espacios y mantener 1.5 metros de distancia respecto a otras personas.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.