Now Reading
Piura: Inauguran centro autorizado para postular a los bonos de Techo Propio y el Fondo Mi Vivienda

Piura: Inauguran centro autorizado para postular a los bonos de Techo Propio y el Fondo Mi Vivienda

En la Unidad de Atención al Ciudadano (UAC) de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), hoy, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, inauguró el Centro Autorizado (CA) del Fondo Mi Vivienda que permitirá impulsar y promover el programa Techo Propio.

Díaz Dios señaló que la vivienda es una necesidad básica y el Estado es uno solo, por lo cual trabajan de la mano con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), las municipalidades distritales y los vecinos organizados para derrotar a las mafias de tráfico de terreno y que estos programas lleguen a quienes más lo necesiten.

El representante del Fondo Mi Vivienda Macro región Norte I Piura y Tumbes, Diego Izquierdo Espinoza, señaló que, con este nuevo espacio, la MPP podrá inscribir a los grupos familiares que quieran acceder a Techo Propio.

Sostuvo que la inscripción es gratuita y sólo deben acercarse con las copias de los DNI de cada uno de los integrantes de la familia para recibir el asesoramiento y así evitar ser víctimas de estafas de los famosos tramitadores quienes cobran por inscribir a un trámite que es totalmente gratuito.

Ahora mismo hay un bono especial de 37 625 soles para la modalidad de adquisición de vivienda nueva que es para aquellos que no cuenten con ninguna propiedad a su nombre, pero deben apurarse, pues el beneficio es hasta el 31 de diciembre de 2020”, explicó Izquierdo Espinoza.

Asimismo, resaltó que existen otras modalidades de bono. Para construcción en sitio propio es de 25 800 soles, en donde el terreno debe ser formal, sin embargo, en estos momentos no hay una convocatoria vigente, pues el 1 de noviembre se asignó el bono 21 000 a nivel nacional y se espera que se lance una nueva convocatoria.

La otra modalidad que también espera una nueva convocatoria es la de mejoramiento de vivienda, cuyo bono es de 9890 soles.

¿DÓNDE QUEDA?

En el primer piso del Palacio Municipal de la Municipalidad de Piura, ubicada a su vez en la Plaza de Armas.

OFERTA DE VIVIENDA

Izquierdo Espinoza informó que a octubre del 2020 se tiene una oferta de 888 viviendas a través de los 8 proyectos de Techo Propio en Piura, los cuales cuentan con un código, que es importante porque hay muchos programas que se presentan como Techo Propio, pero no tienen un código formal.

En Piura se han colocado más de 7000 bonos, los cuales benefician al mismo número de familias, con una inversión de 198 millones de soles”; agregó.

En ese sentido, consideró necesario que la población ingrese a la página www.mivivienda,com.pe en donde tendrán la información de los proyectos vigentes, si cuentan con código, qué constructoras trabajan la modalidad en sitio propio, consultas o reclamos que deben ser respondidos en un plazo adecuado.

DATOS

Si ambos jefes de familia son casados, cualquiera de ellos puede llegar al Centro Autorizado para pasar la evaluación, en caso de los convivientes deben acercarse los dos para que firmen la declaración jurada.

Luego de la inscripción, la persona es calificada como elegible, se le hacen los filtros correspondientes y en 15 días debe saber si accede o no al bono.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias. Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

© 2020 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Calle Cantuarias 160. Miraflores, Lima. 959490236. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias. Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Subir a Inicio