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¿Te ‘atreverías’ a lanzar una campaña publicitaria sin logo? Este es el experimento de Doritos

El reconocido snack Doritos puso una extraña valla publicitaria en una de la calles de Madrid con el mensaje '¿Un anuncio sin logo es un anuncio?'. Conoce los detalles y por qué esto funciona.
Por Jahir Trelles
3 minutos

La marca Doritos de Pepsico nuevamente ha lanzado una campaña publicitaria inusual. Esta vez, en Madrid, ha colocado una enorme lona en la plaza Colón con un triángulo gigante, su forma geométrica característica, prescindiendo de su logo y claim.

¿Cómo Funciona?

La idea es resaltar la iconicidad de la marca y destacar los atributos del snack, generando conversación y aumentando el reconocimiento y la conciencia de la marca.

La pregunta que se puede leer en la lona es «¿Un anuncio sin logo es un anuncio?» y se invita a atreverse. La campaña incluye también la colaboración con influencers en categorías de humor, actualidad y gastronomía para amplificar la idea y generar contenido y conversación.

Una campaña ‘atrevida’

La campaña fue creada por la agencia PS21 y la valentía de la acción ha llamado la atención de algunos profesionales del sector. La lona de Doritos estará colgada en la Plaza de Colón entre los días 3 y 16 de marzo de 2023.

Esta no es la primera vez que la marca esconde su logo y nombre en sus anuncios. En 2019, la marca lanzó una campaña global llamada ‘Another Level‘ en la que las alusiones a la marca y sus icónicos triángulares aparecían por doquier, pero no se mencionaba su nombre ni su logo, aplicando un cambio en sus estrategias de marketing para llamar la atención.

Nuevo público, nueva publicidad

Doritos se promociona como un aperitivo tan icónico que no necesita ser nombrado. Esta nueva estrategia de renunciar al lema y logotipo tradicionales es una estrategia de la marca para atraer a la Generación Z.

Como ya se sabe, esta generación se caracteriza por ser menos receptiva a la publicidad convencional y más crítica con las marcas. Por lo que en lugar de tratar de imponer su mensaje de manera directa, Doritos busca crear una conexión más auténtica con su público objetivo. Mostrándose como una marca que entiende y respeta sus preferencias y actitudes.

Desde la campaña ‘Another level’, donde se resaltaba el diseño triangular con la frase «el logotipo va aquí»; ya se evidencia este nuevo enfoque de marketing, más creativo e innovador. Ya que en lugar de simplemente presentar su marca de manera convencional, está tratando de involucrar a su audiencia de forma más interactiva y personalizada.

En general, la estrategia de Doritos es una respuesta inteligente a las tendencias cambiantes en el comportamiento del consumidor, especialmente entre la Generación Z. Si la campaña tiene éxito, podría servir como un modelo para otras marcas que buscan adaptarse a un público cada vez más crítico y exigente en su relación con las marcas.