Inicio » Sectores » Salud » SYNLAB ofrece servicio de pruebas covid-19 en el auto

Salud

SYNLAB ofrece servicio de pruebas covid-19 en el auto

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

El laboratorio clínico SYNLAB, número uno en Europa, ha empezado a brindar un nuevo servicio de pruebas de descarte covid. Se trata del servicio Drive-Thru, que consta en la toma de muestras para las pruebas molecular (PCR) y de antígeno desde el auto.

Esta nueva modalidad tiene como objetivo generar una cultura de prevención en el país e incentivar a la población a seguir cuidándose ante el incremento de casos de COVID-19 y sus variantes.

“SYNLAB está trabajando de manera continua para brindarle cada vez más facilidades, y está acercando las tomas de muestra a los pacientes para que puedan realizar sus pruebas COVID de manera más rápida y con mayor valor agregado”, indicó el CEO de SYNLAB Perú, Gonzalo van Oordt.

LEER TAMBIÉN: Implementan 19 puestos de control covid-19 en Piura

¿Cuáles son los tipos de pruebas?

Estarán disponibles la prueba molecular (PCR) y la prueba de antígenos. En el primer caso  (PCR), se toma una muestra mediante un hisopado nasofaríngeo y orofaríngeo, los resultados están disponibles entre 12 y 24 horas después.

En las pruebas de antígeno, el procedimiento se realiza por medio de un hisopado nasofaríngeo y los resultados se obtienen en 90 minutos. Esta se recomienda para pacientes que manifiesten síntomas, ya que en personas asintomáticas puede arrojar falsos negativos.

LEER TAMBIÉN: Pfizer y Sinopharm serán las vacunas que se aplicarán a mayores de 25 años en Tumbes 

SYNLAB brindará el servicio Drive-thru en la calle Bolívar 250 en Miraflores y, para cuidar el aforo, se atenderá previa cita, ya sea a través de la plataforma web de Teleticket (www.teleticket.com.pe/synlab), por intermedio del Call center (01)641-4500 o escribiendo al WhatsApp 975 158 325.