Sweet Pop: un negocio creativo de eventos infantiles

Planificar una fiesta infantil puede convertirse en un dolor de cabeza para los padres de familia, pero hoy existen negocios que se encargan de realizar todo el evento de los pequeños de la manera más profesional, apasionada y creativa.

Ese es el caso de Sweet Pop, una empresa piurana de organización de eventos fundada por Denisse Manrique, una joven administradora de empresas que transformó su pasión por las manualidades en un negocio rentable.

Empezando en el 2012

Una vez culminados sus estudios universitarios, Denisse Manrique entró a trabajar en una empresa de importación y comercialización de productos industriales.

Sin embargo, ella apostaba por las manualidades dedicándose a esto de manera esporádica.

Con la práctica y viendo tutoriales en Internet, no dudó en hacerle toda la temática del baby shower de su hijo, teniendo la ayuda de su esposo y familiares.

“Ya en el 2013, y con Rodrigo a nuestro lado, mi interés por las manualidades fueron incrementado. Conocí a un amiga que me invitó a su taller y empecé a llevar talleres los fines de semana y rápidamente me quedé encantada con todo el arte del Scrapbook”, recuerda la emprendedora.

Sweet Pop ofrece eventos temáticos, papelería creativa, repostería artística y otros.

Ya para entonces, empezaba la novedad de las fiestas temáticas, la elaboración de tarjetería, y la producción de mesas temáticas en Piura.

Con mucho esfuerzo adquirió su primer plotter de corte con una inversión de 1200 soles. Ella y su esposo tuvieron que aprender diversas técnicas de trabajo y mejorar sus habilidades de forma autodidacta.

Los primeros trabajos fueron pequeños regalos, tarjetas y detalles en papelería para fiestas hechas para su familia y amistades quienes empezaron a colgar las fotos en redes sociales y a recomendar su trabajo.

Poco a poco empezaron hacer su propio mobiliario, armar mesas temáticas y a organizar el evento de forma integral.

Especialistas en eventos temáticos infantiles

Sweet Pop ofrece eventos temáticos, papelería creativa, catering y buffet, repostería artística, regalos personalizados y merchandising infantil, entre otros servicios.

“Nos hemos especializado en el rubro infantil, nos encargamos de todo el diseño, asesoría, montaje y organización del evento temático con propuestas creativas e innovadoras, para que cada padre tenga la experiencia de disfrutar y celebrar sin ninguna preocupación ese momento tan especial e inolvidable”, indica la empresaria piurana.

El trabajo lo hacen como si fuera un evento para su propio hijo.

Para brindar un mejor servicio, la oferta está armada en paquetes de acuerdo a la cantidad de personas, espacio donde se efectuará el evento y las necesidades que tiene cada padre para realizar su fiesta.

Cuentan también con paquetes de elaboración de mesas temáticas así como de organización integral.

Servicio personalizado

El medio de captación de clientes de esta empresa de eventos siempre ha sido a través de las redes sociales, pero con el tiempo la mayoría llegaron por recomendaciones de clientes satisfechos por los resultados obtenidos en sus eventos, teniendo desde el inicio una buena aceptación por parte del público.

Para mejorar el canal de ventas, Sweet Pop maneja una metodología muy directa y personal. Los clientes se comunican con la empresa a través del Facebook o Whatsapp y se les brinda información previa para tener un alcance de lo que necesitan.

La oferta está paquetes según la cantidad de personas y el espacio del evento.

Luego, se agenda una entrevista para realizar una breve presentación de los servicios y conocer la expectativas de los padres y el cumpleañero, quien es el protagonista.

“Me gusta tener ese contacto

con el cliente, darle ideas de decoración, disfrutar con ellos todo el proceso creativo y brindarles la asesoría en cuanto al estilismo e ideas en tendencia para que su fiesta, sin importar el tamaño, sea increíble”, destaca Denisse.

Competencia sana y diferenciación

La dueña de esta empresa, considera que la competencia es sana. “He tenido la suerte de conocer a mujeres increíbles dentro de este rubro, cada una tiene su historia de emprendimiento y objetivos a lo que aspiran, y siempre nos hemos apoyado desde nuestros inicios”, dice.

Sweet Pop entendió como diferenciar su trabajo en cuanto al estilo y a la presentación de sus trabajos. Ha marcado su esencia en cada uno de los productos que ofrece y los clientes lo reconocen.

Junto a sus proveedores formaron un equipo comprometido a ofrecer un servicio de calidad a cada uno de los clientes que confían en su trabajo.

Lo que más destacan los clientes de Sweet Pop son su puntualidad y la pasión.

“Si bien ningún evento es igual, nosotros le ponemos a cada uno bastante empeño y pasión. Cada temática es un reto y se convierte en inspiración para crea cosas nuevas y sorprender con cada detalle”, resalta la fundadora de Sweet Pop.

La empresa siempre está en constante innovación en su propuesta creativa y en la armonía visual que logran hacer en cada evento, bajo la supervisión de Denisse.

“La clave de nosotros es innovar sin perder la esencia de nuestro trabajo. Nos costó al inicio porque caímos en el error de saturar mucho un evento, pero luego nos dimos cuenta que no se trataba de cargar la decoración, sino de ser lo más sencillo posible, con estilo, armonía y con un buen trabajo de por medio”, señala la emprendedora piurana.

Negocio rentable

Empezar en este negocio pasó de ser un hobby a un trabajo a tiempo completo, como todo emprendimiento tuvieron inicios muy difíciles.

“Cuando recién empezamos, afrontábamos una etapa donde nos quedamos sin trabajo y no disponíamos de un sueldo fijo, pero siempre motivados por nuestro hijo y creyendo en nuestro proyecto, fuimos superando poco a poco los altibajos”, manifiesta la administradora de empresas.

Detrás de Sweet Pop hay mucho compromiso, responsabilidad y sacrificio de por medio. “Siempre hemos estado abiertos a seguir aprendiendo y mejorando como empresa”.

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Están en constante innovación en su propuesta creativa y en la armonía visual.

Con el fin de conseguir rentabilidad, Denisse tuvo que adaptarse a trabajar con metas. Para obtener la ganancia, que se propuso para cada mes, le dio mayor fuerza al negocio a través del uso del marketing digital.

“Nos tocó aprender de Marketing, diseño gráfico, comercialización y redes sociales”, señala.

También tocaron puertas a otras empresas, trabajando con auspicios y activaciones, mostrando a Sweet Pop a través de showrooms, permitiéndoles captar clientes que luego optaron por sus servicios.

Puntualidad y pasión

La empresa fue adquiriendo y renovando su propio mobiliario, según la demanda y tendencias del mercado, cuidando la presentación y acabado de cada uno de ellos.

Asimismo, uno de sus logros más significativos en estos años fue la adquisición de una unidad móvil a través de un crédito bancario, permitiéndoles trasladar, con mayor facilidad, todo el mobiliario que desplazan para cada evento.

Lo que más destacan los clientes de Sweet Pop son su puntualidad y la pasión. “Solemos ser muy disciplinados con el horario acordado con los clientes. También ponemos todo nuestro talento y esfuerzo en cada evento y siempre estamos atentos a brindar soluciones a nuestros clientes”, comenta la organizadora de eventos.

“El trabajo lo hacemos como si fuera un evento para nuestro hijo”, afirma Denisse.

Planes a futuro

Uno de los inconvenientes que tuvieron al inicio fue enseñar a las personas a valorar el trabajo de los demás. “Algunos clientes piensan que porque nuestro trabajo está hecho a mano debe ser más barato, sin embargo no son conscientes de todo el trabajo que hay detrás de cada producción”, sostiene.

Sin embargo, una de las satisfacciones de la empresaria es haber consolidado amistad con personas que empezaron siendo sus clientes.

Pueden contactarse con Sweet Pop a través del Facebook e Instagram.

“Me ha tocado acompañar a clientas desde que estábamos organizando el baby shower, y con el tiempo me han ido confiando cada cumpleaños de sus hijos, y pasé de ser la chica de la decoración, a la tía Denisse”, comenta la emprendedora.

En un futuro, Denisse Manrique, se ve con su empresa consolidada en el rubro de la producción de organización de eventos. A su vez, seguir aprendiendo y poder compartir sus conocimientos a través de Workshops a personas apasionadas en este rubro.

“Tengo metas claras de un crecimiento sostenible, quiero que Sweet Pop prospere en el rubro de organización de eventos, consolidando mi marca en el mercado piurano”, finaliza.

Contacto

• Los interesados en contar con los servicios de Sweet Pop pueden hacerlo a través del Facebook e Instagram o llamando al 975989686.

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